Cabañas en Maiquillahue

¿Quieres ver pinguinos? El mejor lugar de la Región de los Ríos de Chile es Maiquillahue, en la Isla del mismo nombre habita pues una colonia de pingüinos de Humboldt y Magallánicos. A solo 2:h15 de Temuco puedes alojarte en Cabañas en Maiquillahue y ver estos bonitos animales. Además es una preciosa zona costera cerca de otros bonitos lugares como Mehuín o Queule

La zona de Maiquillahue está al sur de Mehuín y es una buena opción para encontrar cabañas en la montaña y en las zonas de la costa, algo alejadas del sector urbano. Por ello, te presentamos las mejores cabañas en Maiquillahue desde las que podrás visitar la zona y ver pingüinos.

 

Cabaña rústica en Mississippi 

Esta cabaña de 2 dormitorios te ofrece una experiencia auténtica. El dormitorio principal cuenta con una cama doble, mientras que el segundo dormitorio presenta una litera, ideal para una escapada en pareja o en familia. La cocina privada te brinda la flexibilidad de preparar tus propias comidas, y el balcón es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del entorno.

La ubicación ofrece una variedad de atracciones turísticas en la zona, desde el avistamiento de pingüinos en Isla Maiquillahue hasta la navegación por humedales y los vestigios del terremoto de 1960. Además, podrás disfrutar de actividades como trekking, surf, pesca y más.

Cabañas en Missisipi Pewmalafken

Cabañas en Missisipi camino a Maiquillahue, ideales para unas vacaciones en familia. ¡Gran oportunidad el poder alojarte en un lugar tan privilegiado! Lugar familiar y con unas vistas preciosas al río.

Agroturismo Epuco

Agroturismo Epuco cuenta con camping y cabañas. Atendido por los amigables dueños, ofrece un ambiente acogedor y familiar. Las cabañas, aunque un poco rústicas, son ideales para quienes buscan un refugio en medio de la naturaleza.

La playa, aproximadamente a dos kilómetros de extensión, es un paraíso privado. Aquí, podrás disfrutar de la soledad, rodeado de aves, vegetación exuberante y un mar de un impresionante verde esmeralda. El acceso puede ser complicado, requiriendo un vehículo 4x4. Además, si planeas acampar, asegúrate de llevar frazadas gruesas para combatir el viento.

Es un lugar perfecto para reconectarse con la naturaleza y disfrutar de la paz y la armonía que ofrece. La atención es cálida y cercana, y la comida casera es deliciosa. Si buscas una experiencia única y auténtica, este es tu destino.

Cabañas Chacha Lame Lafken

Cabañas ubicadas en Missisipi camino a Maiquillahue. Bonitas vistas de la desembocadura del río Mehuín.

Cabañas en Maiquillahue Altos de Mehuin

Otra opción para alojarse en el camino entre Mehuín y Maiquillahue, que cuenta con Tiny Houses.

Cabañas Don Truky

Una buenísima opción de cabañas camino a Maiquillahue en la zona de Missisipi. Desde las ventanas de esta cabaña podrás ver el puente y la desembocadura del Río Mehuín. ¡Mira qué bonito!

Otras opciones de alojamiento

Si buscas otras opciones de alojamiento en la zona de Maiquillahue, te recomendamos buscar cabañas en Mehuín o en Queule, pueblos bastante cercanos y con una amplia oferta de cabañas. ¡Aquí puedes descubrirlar!

Maiquillahue: dónde queda y cómo llegar

La mejor manera de llegar a Maiquillahue y ver la famosa Isla de los Pinguinos es dirigirse hasta Mehuín, cruzar el puente de Missisipi y subir hasta la Punta Maiquillahue por la carretera T250. Desde Missisipi son poco más de 6 kilómetros y el trayecto se demora unos 15 minutos.

Una vez en el Muelle, se debe pagar por el estacionamiento y se baja a la Playa. Ahí, si se quiere ver los pingüinos de cerca, se debe tomar una embarcación (habrá muchos paisanos ofreciéndote el servicio, es un lugar muy turístico) y por 4.000 pesos te harán un recorrido para que puedas observar estas aves.

En la zona también hay cormoranes y pelícanos.

Precaución conductores

Una vez atravesado Missisipi, el camino es de ripio y muy pendiente. Hay tramos de subidas y bajadas muy pronunciadas en este tramo hasta llegar a Maiquillahue.

Para llegar desde Temuco, hay dos opciones: llegar directamente por la Ruta 5 a San José de La Mariquina y tomar dirección Mehuín o desciarse en Pitrufquen e ir paralelo al río Toltén por Comuy, Nueva Toltén hasta llegar a Queule. En cualquier caso, yo recomendaría ir por la ruta más pintoresca (la de Nueva Toltén) y volver por la más rápida (por San José de la Mariquina)

¡No pierdas la oportunidad de visitar la Isla de los Pinguinos y ver de cerca estos divertidos animales!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información