Cabañas en Hornopirén

Hornopirén es un lugar precioso en plena Carretera Austral perfecto para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. ¡Por eso te selecciono las mejores cabañas en las que puedas alojarte arrendando por día!

¡Aquí he seleccionado para ti una lista de cabañas en Hornopirén para que puedas encontrar un buen lugar en el que pasar tus próximas vacaciones:

 

Cabañas Carola

Cabañas "Carola" son una opción acogedora y conveniente para alojarse en Hornopirén, ubicadas en un sector privilegiado a orillas del río Negro, conocido por su excelente pesca y a tan solo 1 km de la Plaza de Armas. Estas cómodas cabañas cuentan con capacidad para 4 o 6 personas. Además, podrás disfrutar de un sitio para hacer asados y parrilladas, y tendrás estacionamiento dentro del mismo sitio.

Cabañas Lago Abascal

En Hornopirén, estas cabañas son una elección maravillosa para una escapada inolvidable. Los visitantes las describen como impecables, cómodas y estratégicamente ubicadas con acceso al río y una vista impresionante. El dueño se destaca por su preocupación y atención a los requerimientos de los huéspedes. Son cabañas limpias y aisladas que te permitirán relajarte y recargar energías. Las reseñas elogian su belleza y su ubicación, que te hará sentir completamente renovado.

CABAÑAS CORDILLERA

9 cabañas totalmente equipadas y con una capacidad total para alojar a 50 personas. ¡Una opción ideal Los huéspedes se sienten como en casa y destacan su preocupación por cada detalle, desde el desayuno hasta el almuerzo.

Son considerados una linda familia y son muy acogedores. Además, el lugar es hermoso y cuenta con una energía maravillosa. Las cabañas son cómodas y acogedoras, y la comida es exquisita, atendida por los propios dueños. A pesar de algunas consideraciones sobre la falta de agua caliente en las duchas y las escaleras en una de las cabañas, la mayoría de los huéspedes recomienda este lugar sin reservas. Una experiencia maravillosa que deja el corazón llenito. ¡Un 100% recomendado!para alojamiento de grupos en Hornopirén!

Cabañas Palma

Estas cabañas son una excelente opción de alojamiento, cómoda, funcional y cálida, con una atención de primera por parte de su propietaria, quien siempre está dispuesta a hacer de la estadía una experiencia inolvidable. Las cabañas están bien equipadas, cerca de las tiendas y fáciles de encontrar.

El lugar es seguro y tranquilo, con un entorno limpio y acogedor. Es altamente recomendable para aquellos que buscan un lugar tranquilo para hospedarse.

Cabañas El Mirador

Las cabañas están ubicadas en un hermoso entorno de montañas y bosques, a pocos minutos en vehículo del centro. No hay cocina en las cabañas, pero se permite consumir alimentos si se llevan. El baño es cómodo y la habitación está limpia y ordenada. La ubicación es conveniente, cerca de la gasolinera, el centro y la costanera para tomar el ferry. El lugar es silencioso y es ideal para descansar.

Cabañas Quechucavi Hornopiren

Sumérgete en la tranquilidad de la naturaleza en las Cabañas Quechucavi. Estas cabañas te brindan un refugio sereno rodeado de exuberantes bosques y montañas. Disfruta de su diseño rústico y de su ambiente relajante mientras te desconectas y te conectas con la naturaleza.

Alternativas a las Cabañas en Hornopirén

Domo El Canelo

Si buscas un Domo en Hornopirén, te puedo recomendar el Domo el Canelo, ubicado en una zona apartada del centro urbano, en plena naturaleza salvaje.

Los domos son muy acogedores y se temperan rápido, por lo que el frío y la humedad de la zona no son un problema. Cuentan con equipamiento de muy buena calidad y están completamente equipados. Además, el lugar es cómodo y cuenta con una linda terraza y estacionamiento hasta el mismo domo.

La atención de los anfitriones es destacada, con la dueña siendo especialmente atenta y brindando sugerencias de lugares para visitar. Los huéspedes se sienten muy bien atendidos y recomiendan este lugar sin reservas. Un gran lugar para desconectarse y vivir una experiencia única.

¡Infórmate en su página de Instagram!

Alojamientos en Booking o Airbnb

Otra alternativa para buscar alojamiento en Hornopirén son las plataformas Booking o Airbnb. ¡A través de los siguintes enlaces puedes encontrar otros alojamientos para tu estancia en Hornopirén!

Hornopirén: qué ver y hacer

Hornopirén es una hermosa comuna y ciudad ubicada en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, al sur de Chile. Es conocida por sus paisajes naturales impresionantes, que incluyen el majestuoso Volcán Hornopirén, con 1.572 metros de altura, y el Parque Nacional Hornopirén, un lugar ideal para hacer caminatas y explorar la naturaleza.

Información importante para recorrer el Parque Nacional Hornopirén

El sendero del Parque Nacional Hornopirén hacia el lago cabrera es estrecho y suele estar muy embarrado, por lo que requiere de mucha paciencia y tiempo llegar hasta el Lago Cabrera. Estas condiciones lo convierten en un trekking de dificultad alta, con constantes detenciones para pasar zonas muy embarradas, por lo que NO SE RECOMIENDA para personas que no estén habituadas a este tipo de aventuras.

Entre las actividades más populares en Hornopirén se encuentran los baños termales, que son una excelente manera de relajarse y disfrutar del entorno natural. Las termas de Cahuelmó, Porcelana, Pichicolo y Llancahué son algunas de las opciones disponibles.

Otra actividad imperdible es recorrer la ruta costera de 60 kilómetros que va desde la localidad de Contao hasta el Varal, donde se pueden apreciar impresionantes vistas al mar y la costa.

Para los amantes de la navegación, se puede recorrer el fiordo de Comau, que es una de las zonas más hermosas de la región, con sus islas, fiordos y canales.

Finalmente, las Cascadas del Río Negro son un destino popular para aquellos que quieren experimentar la belleza de la naturaleza en estado puro. Con cascadas de más de 20 metros de altura, este lugar es una de las principales atracciones de la región.

Cómo llegar a Hornopirén y dónde queda

Hornopirén es una comuna y ciudad chilena ubicada en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos. Se encuentra aproximadamente a 105 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Montt, y se puede acceder a ella a través de la Carretera Austral, tomando un Ferry en La Arena que demora unos 40 minutos. En Puerto Montt se debe tomar la Ruta 7 y continuar por la carretera austral hasta el embarcadero del Ferry, para continuar después de Hornopirén.

Trayecto Hornopirén a Caleta Gonzalo

El recorrido comienza en Refugio Pinchacho (a 1h aprox de Hornopirén) ubicado a unas 3 horas y 45 minutos aproximadamente desde Puerto Montt. Desde allí, navegarás durante alrededor de 3 horas y 30 minutos hasta Leptepu. Luego, continuarás por tierra durante 15 minutos hasta llegar a Fiordo Largo, que es el punto de partida del último tramo marítimo hacia Caleta Gonzalo. Este último tramo dura unos 45 minutos aproximadamente. Puedes comprar tus pasajes aquí.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información