Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la región de Los Lagos, es una opción genial para personas que quieren disfrutar de la naturaleza en un ambiente familiar y una de las mejores ideas si no sabes qué hacer en Puyehue. Aunque cuenta con trekkings más complejos, es un Parque Nacional muy enfocado a personas que desean realizar paseos tranquilos y alojarse en plena naturaleza con todas las comodidades. En este post puedes ver imágenes, mapa e información de los sectores del Parque Nacional Puyehue

Fotos del Parque Nacional Puyehue - Sector Anticura (el que más me gustó)

Este sector es, en mi opinión, en las bonito y menos masificado, por lo que lo recomendaría mucho más que el Sector Aguas Calientes. Tiene unos bonitos saltos y recorridos por bosque nativo, mucho menos concurridos que el sector Aguas Calientes. Recomiendo los senderos Mirador del Puma y Salto el Pudú.

 

Sector Aguas Calientes: el que no me gustó

Es el sector más turístico del Parque Nacional Puyehue, con senderos sin apenas dificultad, un centro de interpretación de la zona e incluso alojamientos y zonas termales. Un sector ideal para disfrutar en familia de unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Los senderos no son especialmente bonitos, ya que se trata de un sector más enfocado al turismo de relajo.

Todos los senderos y mapa del Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue ofrece diversos senderos para que los visitantes puedan explorar y disfrutar de la naturaleza. Esta es la lista completa.

  • Anticura-Salto del Indio: sendero interpretativo de 1,1 km.
  • Anticura-Salto de la Princesa: sendero recreativo de 0,85 km.
  • Anticura-Repucura: sendero recreativo de 1,75 km.
  • Anticura-Los Derrumbes: sendero recreativo de 2,1 km.
  • Anticura-Mirador El Puma: sendero recreativo de 1,1 km.
  • Anticura-Salto Pudú: sendero recreativo de 2 km.
  • Aguas Calientes-El Recodo: sendero recreativo de 0,38 km.
  • Aguas Calientes-Rápidos del Chanfeufú: sendero interpretativo de 1,25 km.
  • Aguas Calientes-El Pionero: sendero recreativo de 1,7 km.
  • Aguas Calientes-El Bertín: excursión de 8 km.
  • Aguas Calientes-Volcán Puyehue: excursión de 10 km.
  • Anticura-Los Baños: excursión de 20 km.
  • Anticura-Pampa Frutilla: excursión de 20 km.
  • Anticura-Lago Constancia: excursión de 28 km.
  • Aguas Calientes-Lago Paraíso: excursión de 18 km.
  • Volcán Casablanca-Lago Rupanco: excursión de 16 km.

A continuación puedes descargar el mapa del Parque Nacional Puyehue:

El ingreso al parque es gratuito en todos sus sectores no se cobra una tarifa de entrada.

Parque Nacional Puyehue: dónde se ubica y cómo llegar

El acceso al Parque Nacional Puyehue se realiza a través de la Ruta Internacional CH 215, que conecta las ciudades de Osorno (Chile) y Bariloche (Argentina). Esta ruta está completamente asfaltada. En el km 76 de la ruta se encuentra la variante U-485, que lleva al sector de Aguas Calientes y Antillanca.

Todo se ubica perfectamente señalizado. En caso de que necesites más información, puedes comunicarte con la Oficina de Aguas Calientes al teléfono (56) 64 1974572-573 o con la Oficina de Osorno al teléfono (56) 64 2 221304. También puedes obtener información adicional llamando al teléfono de informaciones (56) 65 2 486115 o enviando un correo electrónico a loslagos.oirs@conaf.cl.

Flora y fauna del Parque Nacional Puyehue

La formación vegetal dominante en el parque es el bosque húmedo siempreverde, característico de la zona de altas precipitaciones. El bosque está compuesto por diferentes estratos y una diversidad de especies. En las zonas más bajas se encuentran el ulmo, el coihue, el olivillo y el tineo. El sotobosque está repleto de arbustos, lianas, helechos, musgos y líquenes, lo que contribuye a una gran riqueza florística. A mayores altitudes, se presentan bosques de tepa, mañío y coigüe, siendo este último la especie predominante.

También se pueden encontrar bosques de coigüe de Magallanes y formaciones puras de lenga cerca del límite vegetacional.

En cuanto a la fauna, el parque alberga una variedad de mamíferos, como el puma, el zorro gris, el quique o hurón, el coipo, la guiña o gato montés, la vizcacha, el monito del monte y el chingue. Entre las aves destacan el pato correntino, el carpintero negro, la torcaza, el huet huet, el aguilucho, el cóndor, el choroy, la huala, el chercán y la bandurria.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información