Saltos del Petrohué
Aquí te entrego toda la información de cuando visité los Saltos del Petrohué: cómo llegar, comprar la entrada y qué hacer en Petrohué. Es uno de los paisajes más bellos de Chile, con espectaculares cascadas o saltos del río Petrohué y tuve la suerte de poder visitarlo en dos ocasiones.
Ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es una para obligada a las personas que viajan entre Puerto Varas y Bariloche. El río discurre por una zona de lava basáltica, producto de la erupción del volcán Osorno y crea unos paisajes impresionantes como los que puedes ver a continuación:
Utiliza este buscador para encontrar tu alojamiento de manera rápida y barata
Fotos de los Saltos del Petrohué
¡Estas son las imágenes que tomé en mis dos visitas! Sin duda, es un lugar de una enorme belleza que merece mucho la pena visitar.
Saltos del Petrohué: cómo llegar y dónde queda
Los Saltos del Petrohué están ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el acceso se realiza por la carrera 225CH, desde Puerto Varas en dirección al pueblo de Petrohué. El trayecto entre Puerto Varas y Petrohué se demora aproximadamente unos 45 minutos en auto. Hay una línea de bus que sale desde Puerto Varas directamente a los Saltos del Río Petrohué, por lo que es la mejor opción si no disponemos de auto propio.
Los Saltos del Río Petrohue están ubicados en la provincia Llanquihue de en la región de Los Lagos.
Horario saltos del Petrohué y precio de las entradas
El horario para acceder a los Saltos del Petrohué es de 9 a 17:00 horas y el valor de las entradas es de $3.200 para chilenos nacionales. Menores de 12 años y adultos mayores tienen la entrada liberada. Las entradas para acceder a los Saltos del Petrohué se puede adquirir a través de la plataforma de compra de entradas de la CONAF: https://www.aspticket.cl/.
La visita a los Saltos del Petrohue y el Sendero de los Enamorados requiere aproximadamente una hora, una hora y media si te quieres detener en todos los puntos y tomar fotografías.
AVISO SOBRE HORARIOS
La última vez que fuimos a los Saltos del Petrohué nos dejaron pasar a las 17:00, pero solo era posible acceder al mirador de los Saltos, no a los senderos. Además, a las 17:10 empezaron a echar a la gente, argumentando que a las 17:30 tenía que estar el recinto completamente desalojado.
Saltos del Petrohue en invierno y con lluvia
Los Saltos del Petrohué se pueden visitar perfectamente en invierno y con lluvia. El único inconveniente es que si está nublado te perderás la hermosa vista de los saltos con el volcán Osorno de fondo, un espectaculo realmente bello. El Sendero de los Enamorados no es excesivamente complicado y la lluvia no genera demasiado barro, por lo que no tendrás en este sentido.
Considerando la hermosa vista del Volcán Osorno, intenta visitar este lugar un día soleado y despejado.
Qué ver cerca de los Saltos del Río Petrohué
Toda la zona es de una gran belleza y hay varios lugares recomendables para visitar. El más conocido es el Lago de Todos los Santos, al que se puede llegar por la localidad de Petrohué. Desde ahí es recomendable tomar una embarcación para navegar en el lago y disfrutar de las imponentes vistas del volcán Osorno. La navegación por el lago cuesta unos 5.000 pesos y recomiendo hacerla al atardecer, con el sol poniéndose en las laderas del volcán Osorno.
También hay otros lugares de gran belleza en el entorno, como el Parque Nacional del Alerce Andino, Cochamo, Frutillar o el Salto Las Cascadas.
Las localidades más grandes ubicadas cerca son Puerto Varas y Puerto Montt, desde donde se puede acceder en bus.
Sin duda, hospedarse en una cabaña en la localidad de Petrohué y visitar los saltos al día siguiente es un plan ideal para un bonito fin de semana en la cordillera chilena.
¿Por qué visitar estos saltos?
Aunque no son las cascadas o saltos más espectaculares en cuanto a altura, se caracterizan por unas formas extremadamente bellas. ¿La razón? La lava entró en contacto con el agua, enfriándose rápidamente y creando duras rocas volcánicas de basalto que forman el paisaje tan característico de este entorno.
Además, el imponente Volcán Osorno le da al lugar un ambiente místico, con un atardecer especialmente bello. También se puede apreciar el Cerro Tronador, iluminado por el sol con sus últimos rayos en la época de invierno.
Este lugar tan bello se encuentra en la Región chilena de Los Lagos.
Mi opinión sobre los Saltos del Petrohué
Los Saltos del Petrohué son una auténtica maravilla de la naturaleza que no puedes dejar de visitar si te encuentras en el sur de Chile. Este lugar es un verdadero regalo para los sentidos, y es ideal para visitar en familia y, sin duda, un imprescindible en el sur de Chile.
El parque se presenta con dos senderos adicionales que ofrecen diferentes perspectivas de su belleza. Además, cuenta con pasarelas y miradores estratégicamente ubicados desde los cuales podrás capturar la belleza de los Saltos de Petrohué en fotografías o videos.
El parque cuenta con senderos de fácil acceso, ideales para aquellos que viajan en familia, y lo mejor es que no tienen escaleras. Además, el parque ofrece instalaciones adicionales, como opciones para comer y comprar souvenirs, lo que también es un plus a la hora de viajar con niños.
¡Descubre otros lugares!