Cabañas en Liquiñe

Liquiñe es uno de esos lugares en el corazón de los andes que tanto me gustan. Con una gran variedad de cosas que hacer como termas, trekings, saltos,... es un lugar ideal para desconectar y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Ubicado en la comuna de Panguipulli, está relativamente cerca de Villarrica o Pucón. ¡Un lugar al que me gusta ir a pasar el fin de semana!

Liquiñe cuenta con una amplia oferta de cabañas, cabañas con tinajas y cabañas en termas. ¡Aquí te presento algunas de las cabañas, comenzando por mis favoritas!

 

 Cabaña en Tril Tril con

Cabañas Liquiñe Alto

Cabañas económicas en Liquiña con una buena ubicación y perfectas para conocer la zona. Las habitaciones, que pueden alojar hasta a 5 personas, se distribuyen de la siguiente manera:

Dormitorio 1: 2 camas individuales 

Dormitorio 2: 1 cama doble

 Dormitorio 3: 1 cama individual 

Sala de estar: 1 sofá cama 

Cabaña Antu-Meli en Liquiñe

Experimenta una estadía excepcional en la acogedora cabaña Antu-Meli. Ubicada estratégicamente junto a la tenencia de carabineros de Liquiñe, esta cabaña ofrece comodidades excepcionales.

La cabaña cuenta con un luminoso living-comedor, una habitación matrimonial y otra con dos camas individuales, además de un reconfortante sofá-cama. Disfruta de la calidez de la chimenea y de un baño completo. La ubicación es ideal para explorar las cercanas termas y negocios en Liquiñe.

Esta casa, equipada con todas las comodidades propias de un hogar, se destaca por su comodidad y acogimiento. Los propietarios demuestran una constante preocupación por cualquier inquietud, asegurando que tu estadía sea placentera.

Cabaña en el Centro de Liquiñe

Descubre la sencillez y tranquilidad de este alojamiento único y céntrico, a solo unos pasos de centros termales, ríos y cascadas. Emplazada en un terreno de 560 metros, esta cabaña independiente ofrece una experiencia de desconexión total, perfecta para quienes buscan sumergirse en la naturaleza.

El entorno cuenta con una vertiente con aguas 100% puras, añadiendo un toque especial a tu estadía. Si eres amante de la naturaleza, las aguas termales, los ríos y lagos, así como de los senderos y bosques nativos, esta experiencia es imprescindible.

Cabañas y Termas Manquecura

Estas cabañas, ubicadas en las termas de Manquecura son una maravilla. No tanto por la cabaña, sino por los servicios que ofrece: termas ilimitadas durante la estancia. Termas completísimas, con varias piscinas techadas y al aire libre, tinajas, barro,...Sinceramente, mi lugar favorito para alojarme de todo el sur de Chile. Para ir en pareja la cabaña cuesta 60.000. ¿Alojamiento y termas por ese precio? ¡Insuperable relación calidad-precio!

Estas cabañas no solo es que tengan tinajas, es que tienes acceso a tinaja y todas las piscinas termales de manera ilimitada, desde el día que llegas hasta el dí que te vas.

Lo único malo: si quieres poner la chimenea debes llevar tu propia leña o comprarla ahí.

Cabañas Sol de Montañas

Las Cabañas Sol de Montañas ofrecen un alojamiento tranquilo y espacioso con vistas al jardín, terraza y desayuno a la carta. Ubicadas en Carririñe, entre Coñaripe y Liquiñe, disfruta de la proximidad a centros termales, ferias costumbristas y hermosos paisajes naturales. Además, cuenta con una tinaja temperada privada y aparcamiento gratuito.

Cabañas con tinajas en Liquiñe - Los Chilcos

4 cabañas con una buena ubicación en Liquiñe que ofrecen quincho con asado y tinajas. Buena opción para hacer treking por los senderos cercanos como La Laguna Corazón o el Salto de la Niña Encantada.

Sus huéspedes destacan la amabilidad de Don Noé, un anfitrión cálido que se preocupa por cada detalle. Las cabañas son limpias, bien equipadas y calefaccionadas, asegurando comodidad en todas las estaciones. Además, la ubicación es estratégica, con negocios cercanos y las termas a minutos en auto. Un lugar donde el descanso y la atención personalizada se combinan para crear momentos inolvidables. ¡Altamente recomendado!

Cabañas Río Lindo Liquiñe

stas cabañas, atendidas por su amable dueño, Don Juan, ofrecen un espacio acogedor y cómodo para disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Si bien algunas reseñas mencionan problemas de mantenimiento, su ubicación privilegiada, cerca del río Liquiñe y rodeadas de árboles nativos, hacen de este lugar un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Un destino ideal para desconectar y explorar los hermosos cerros verdes que rodean el área. ¡Una experiencia única para los amantes de la naturaleza!

Cabañas Santa Catalina

Cabañas ubicadas en el camino al Sendero Salto de La Niña Encantada, en las que destaca la gran atención humana por parte de los propietarios.

Un destino que abraza a sus visitantes con calidez y hospitalidad. Los anfitriones, conocidos por su calidad humana, hacen que cada estancia sea memorable. Este es el lugar perfecto para desconectar y recargar energías, además de estar cerca de las mejores termas, adaptándose a diversos presupuestos. Las cabañas, modestas pero acogedoras, ofrecen todo lo necesario para unas excelentes vacaciones familiares. Un destino querido por quienes buscan un lugar familiar y acogedor.

Alternativas a las cabañas en Liquiñe

Cabañas & Domos Liquiñe

Si estás buscando alojarte en un Domo en Liquiñe, esta es la mejor opción en mi opinión. Cabañas recientemente construidas, aunque el precio puede ser un poco elevado.

Lofkoyam: un buen lugar para almorzar

Habitaciones y camping en el centro de Liquiñe, en un lugar que también ofrece almuerzos. Una buena alternativa a las cabañas en Liquiñe.

Este restaurante es sinónimo de una experiencia espectacular en la hermosa cordillera. Con un ambiente lindo y rústico, ofrece platos deliciosos que deleitarán a toda la familia. El personal, conocido por su amabilidad, agrega un toque especial a la visita. Es el lugar perfecto para disfrutar de pescados y mariscos frescos a la carta, además de estar a pasos de termas y ferias artesanales. Los viajeros destacan la atención de los dueños, la música de fondo, la excelente comida y la variedad de vinos. ¡Una experiencia 100% recomendada!

Liquiñe: lo mejor que puedes hacer

Si te has preguntado qué puedes hacer en Liquiñe, tienes que saber que es una de las zonas con mayor concentración de termas de todo Chile.

Además de las Termas Manquecura, que son las que más me gustan y las que te recomiendo, también puedes probar las Termas Hipólito Muñoz o las archiconocidas Termas Geométricas, ubicadas a una hora aproximadamente de Liquiñe. Personalmente, no me iría tan lejos, ya que hay otras termas muy buenas y mucho más baratas en la zona.

También puedes hacer treking por senderos. Te recomiendo especialmente dos: la Laguna Corazón y el Salto de la Niña Encantada.

Si te gustan las emociones fuertes, puedes preparar un ascenso al volcán Mocho Choshuenco o realizar un trekking por esa zona. ¡Te recomiendo visitar sus glaciares! La mejor época para realizar esta actividad es en otoño, antes de que caigan las primeras nieves.

Cómo llegar a Liquiñe y dónde queda

Liquiñe es una localidad ubicada en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, en el sur de Chile. Está ubicada a unos 145 kilómetros al sureste de Valdivia y a unos 90 kilómetros al norte de Osorno, camino a la cordillera.

¡Aquí te cuento como llegar desde diferentes lugares del sur de Chile!

Desde Temuco a Liquiñe:

  • Tomar la Ruta 5 Sur hacia el sur hasta la salida de la Ruta S-40 (a unos 68 km de Temuco).
  • Tomar la Ruta S-40 hacia Villarrica y continuar por esta carretera hasta la localidad de Coñaripe.
  • En Coñaripe, tomar la ruta T-39 hacia el este (siguiendo las señalizaciones a Liquiñe) y continuar por esta carretera por unos 35 km hasta llegar a Liquiñe.

Desde Pucón a Liquiñe:

  • Tomar la Ruta S-31 hacia el este desde Pucón y continuar por esta carretera durante unos 43 km hasta llegar a Coñaripe.
  • En Coñaripe, tomar la ruta T-39 hacia el este (siguiendo las señalizaciones a Liquiñe) y continuar por esta carretera por unos 35 km hasta llegar a Liquiñe.

Desde Valdivia a Liquiñe:

  • Tomar la Ruta 5 Sur hacia el norte desde Valdivia y continuar por esta carretera durante unos 47 km hasta la salida de la Ruta T-35 (también conocida como Carretera de la Costa).
  • Tomar la Ruta T-35 hacia el este y continuar por esta carretera por unos 60 km hasta la localidad de Lanco.
  • En Lanco, tomar la Ruta T-39 hacia el norte (siguiendo las señalizaciones a Liquiñe) y continuar por esta carretera por unos 53 km hasta llegar a Liquiñe.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información