Salto de la Niña Encantada: fotos, cómo llegar, opinión y horario

El Salto de la Niña Encantada es uno de los más bonitos que he visitado desde que llegué a Chile. Junto con el Salto Huilo-Huilo y el Salto de la Princesa, seguramente lo ubicaría en el Top 3 de saltos de esta zona de Chile.

Ubicado en Liquiñe, en la Comuna de Panguipulli (Región de Los Lagos), es una visita obligada para las personas que se encuentren vacacionando por este lugar, ya sea en algunas de las termas de la zona, o realizando la ruta de los Siete Lagos.

 

Ubicación: cómo llegar al Salto de la Niña Encantada

El Salto de la Niña Encantada está en Liquiñe, por lo que dos son las rutas más habituales: desde el norte, en Villarrica, pasando por Lican Ray y Coñaripe o desde el sur, tomando dirección Choshuenco en Panguipulli y desviándose a la izquierda unos kilómetros antes de Neltume.

Horario Salto de la Niña encantada

El horario del Salto de la Niña Encantada es de lunes a domingo de 9horas a 18horas.

Fotos del Salto de la Niña Encantada

Aquí te muestro las fotografías que saqué en el Salto, desde el inicio del sendero hasta las imágenes habituales a pie de la cascada. Afortunadamente, visité el lugar en una época lluviosa, por lo que el caudal del salto era muy importante.

Sendero y Precio del Salto de la Niña Encantada

El Sendero es de aproximádamente un kilómetro de pura subida, no hay un metro llano. Depende del nivel físico, puede demorar entre 1 hora y hora y media. En la caseta de control pueden proveer de bastones, si fueran necesarios.

El precio es de 3.000 pesos por persona y se deben abonar en efectivo.

Recomendación

El mirador del Salto está muy cerca al agua, por lo que cuando el caudal del río es alto, es muy probable que el agua salpique. Además, dado que es una zona fría, puede ser desagradable encontrarse en un lugar tan bello, pero estar mojado y azotado por el viento.
¡Por ello es muy recomendable llevar un chubasquero que te protega del agua del salto!

Cabañas para alojarse cerca del Salto de la Niña Encantada

Para alojarte cerca del Salto de la Niña Encantada, lo más recomendable sería arrendar por día una cabaña en Liquiñe. A continuación tienes una sección con una amplia oferta de cabañas tanto para 2 personas como familiares, completamente equipadas para disfrutar de una cómoda estancia.

Mi recomendación es sin duda Termas Manquecura, donde desde 20.000 pesos por noche puedes disfrutar de sus bonitas termas de manera ilimitada:

También puede ser una buena opción buscar alojamiento en Angol. ¡Estas son las mejores opciones de Booking!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información