Isla Maiquillahue: dónde ver Pingüinos en la Región de Los Ríos

¿Quieres ver Pingüinos en la Región de Los Ríos? ¡Entonces debes visitar la Isla Maiquillahue! Una isla en la que habitan 2 colonias de estas aves acuáticas durante 7 meses del año. En esta isla puedes ver pingüinos de Magallanes y de Humboldt. ¡También podrás ver otras aves como cormoranes y pelícanos! A unas 2 horas y muy cerca deTemuco, también es un panorama perfecto si te encuentras en la capital regional de La Araucanía.

Fotos de los Pingüinos en la Isla Maiquillahue

Aquí puedes ver las imágenes que tomé en mis dos visitas a la isla de los Pingüinos en Maiquillahue. Si vas con tu cámara, necesitarás un teleobjetivo para poder captar bien a las aves:

 

Maiquillahue, hogar de los Pingüinos en la región de Los Ríos

Maiquillahue es un encantador sector costero ubicado a pocos kilómetros al sur de Mehuín en la región de Los Ríos. Lo que realmente distingue a Maiquillahue es su famosa isla: la Isla Maiquillahue, también conocida como la Isla de los Pingüinos. Aunque puede parecer extraño encontrar pingüinos en la región de Los Ríos, recuerda a otra isla, Isla Damas en la región de Coquimbo, donde reside una gran colonia de Pingüinos de Humboldt.

Isla Maiquillahue: cómo llegar y ubicación

Aquí puedes ver un enlace con la ruta a la Isla de los Pingüinos, accediendo desde Mehuín.

Para llegar a la Isla de los Pingüinos, debemos llegar a Mehuín y de allí cruzar Misisipi. Detrás de las imponentes montañas se encuentra nuestro destino: la Isla Maiquillahue.

A medida que avanzamos por Missisipi, encontramos el primer letrero que indica nuestra llegada a la Isla Maiquillahue. El viaje nos lleva por un camino de tierra rodeado de hermosa vegetación y una vista impresionante del océano. Finalmente, llegamos a un mirador con vistas panorámicas de la isla y las playas circundantes.

El acceso al mirador es de 3.000 pesos por persona y permite estacionar y acceder a algunas atracciones que han puesto en el lugar para que los turistas se tomen fotografías.

Ticket y precio de la navegación a la Isla Maiquillahue

Evidentemente, no se puede acceder a la isla, pero puedes tomar una pequeña embarcación que te llevará lo más lejos cerca posible y te encontrarás cara a cara con la sorpresa más grande: una colonia de pingüinos. Estos adorables animales han hecho de la Isla de los Pingüinos su hogar y podemos observarlos mientras se deslizan por el agua y juegan en la playa. El recorrido del bote suele durar unos 30-40 minutos y el valor es de 5.000 pesos (puede variar según temporada y tipo de embarcación).

También podrás observar otras especies de aves marinas como cormoranes o pelícanos y, con un poco de suerte, delfines o chungungos.

La mejor época para ver los pingüinos

La mejor época para ver estos lindos animales es entre diciembre y febrero. Los pinguinos anidan en la parte alta de la isla y, a partir de diciembre, los primeros ejemplares jóvenes comienzan a descender hacia el mar para comenzar con su vida adulta, pescando y alimentándose en el mar. En esta época es habitual verlos realizar este trayecto y también nadando en la costa de la isla, por lo que es sin duda la mejor época para visitar la Isla Maiquillahue.

Dónde alojarse cerca de la Isla de los Pingüinos en Maiquillahue

Si quieres visitar la Isla de los Pingüinos Mehuin, tienes muchas opciones de alojamiento en cabañas. ¡He realizado una selección de los mejores alojamientos de las comunas cercanas!

Mehuín: playa y gastronomía que no te puedes perder

Si estás por el sector, no dejes de visitar Mehuín y su hermosa playa. Además, te recomiendo que almuerces Feria Fluvial De Mehuin en el sector "Caleta", donde podrás degustar ricas empanadas de mariscos, de sierra ahumada y otros manjares típicos de la gastronomía de la costa de Chile.

También podrás comprar pescado barato, como una sierra fresca por unos 4.000 pesos.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información