Feria Costumbrista de Niebla: un imperdible cerca de Valdivia

Uno de los lugares que más me gusta visitar cuando viajo a Valdivia es la Feria Costumbrista de Niebla o Encuentro Costumbrista. Se trata de un lugar en el que puedes degustar los platos típicos de la zona a un precio bajo.

Desde mariscos, empanadas y asados hasta postres y dulces, además de bebidas como navegados o sidras, es un paraíso gastronómico y en este post te daré toda la información que necesitas para disfrutar de este lugar.

 

El lugar también es conocido como "Encuentro Costumbrista Playa Grande de Niebla".

¿Cómo llegar a la Feria Costumbrista de Niebla?

Llegar a la Feria Costumbrista de Niebla desde Valdivia es sencillo, son unos 18 kilómetros desde el centro de la capital y no deberías demorarte más de 25 minutos aproximadamente. La feria está en el camino que lleva a Curiñanco a la derecha. A continuación puedes ver un mapa para ver cómo llegar y una foto de la entrada de la feria.

Puedes estacionar en la calle o en alguno de los estacionamientos privados que hay cerca, aunque estos tienen un precio de $2.000.

¿Qué horario tiene la Feria Costumbrista?

Durante el año (horario de invierno), la Feria solo está abierta los sábados y los domingos en horario de 10:30 a 19:30. Durante los meses de verano la Feria está abierta todos los días y el horario es más amplio por las noches.

¿Qué se puede comer en la Feria Costumbrista?

Para que puedas verlo de manera más precisa, a continuación te muestro una foto con todos los puestos de la feria en el que se especifica qué comidas sirven:

Como habrás visto, hay una amplia variedad de comida típica tanto de carne como de marisco y pescado, incluso pastel de choclo y, por supuesto, empanadas de todo tipo y postres muy variados. A continuación te cuento qué platos degusté en mi último viaje a la feria costumbrista.

Mi experiencia en la Feria Costumbrista

En mi último viaje a Valdivia, me alojé un fin de semana y pude almorzar dos veces en la Feria. Estos son los platos que degusté y su valor:

Siempre me gusta comenzar con un chupe de jaiba, que sirven en varios puestos. La ración más chica tiene un valor de $2.500 pesos y es un comienzo perfecto para el menú de comidas de la feria.

Las empanadas fritas son un auténtico imprescindible de la feria costumbrista. Hay de todo tipo, desde las clásicas de camarón queso y marisco, hasta otras no tan comunes como jaiba o sierra ahumada.

En mi caso, pedí de jaiba con queso, sierra y marisco. La docena sale por entre 8.000 y 9.000 pesos, dependiendo del tipo de empanada. Puedes pedir mitad y mitad para probar diferentes sabores

Seguimos con el marisco y degustamos una paila marina que podéis ver en la siguiente imagen. El precio de este plato fue de $6.000

Para terminar no podía faltar un buen asado y la verdad que el que compramos estaba delicioso, con carne de vacuno, cerdo, pollo, longaniza y prieta de calidad que no nos pudimos terminar y terminamos de degustar al otro día. El precio fue de $12.000

¡Aquí os dejo las imágenes de mi asado!

De postre terminamos comiendo un cheescake, aunque se nos olvidó tomar la foto. Para beber, en los meses de invierno es recomendable un navegado, aunque tenéis otras muchas opciones como sidras o chichas.

Lo peor de la Feria

El único lado negativo de la feria es tener que pagar $500 pesos para ir al baño y que en los meses de invierno, al ser un lugar abierto, puedes pasar frío.

Sin embargo, el hermoso ambiente y la amplia variedad de comidas de calidad a un precio muy económico hacen que este lugar sea un imperdible si viajas a Valdivia.

Fotos de la Feria Costumbrista

Para que puedas ver cómo es el espacio de la Feria Costumbrista, aquí te comparto algunas imágenes:

Si después de comer tanto, tienes ganas de hacer ejercicio, hay trekkings en la zona que seguro que te encantarán. Te recomiendo especialmente visitar el área costea Punta Curiñanco y el Parque Oncol.

Alojamientos cerca de la Feria

Si buscas un alojamiento cerca de la Feria, lo más recomendable es que arriendes una cabaña en Niebla. Aunque si lo haces en Valdivia, tampoco estarás demasiado lejos. ¡Te dejo los mejores lugares para alojarte en Valdivia, Niebla y alrededores!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Descubre otros lugares!

Subir