Saltos del Laja: cascadas impresionantes en el Bío Bío

Saltos del laja

Los Saltos del Laja son una impresionante maravilla natural ubicada en la región del Biobío, Chile. A tan solo 30 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, los Saltos del Laja ofrecen una experiencia fascinante con sus magníficas cascadas, además de contar con numerosas opciones de ocio a su alrededor.

Fotos de los Saltos del Laja

Estas son las fotos que tomé en mi visita a los Saltos del Laja. Aunque era un día lluvioso, se puede apreciar la belleza de los saltos. ¡En esta época el río estaba especialmente caudaloso!

 

Cómo llegar a los Saltos del Laja

Para llegar a Salto del Laja, tienes la opción de conducir tu propio automóvil o tomar buses y microbuses que salen aproximadamente cada 45 minutos desde la ciudad de Los Ángeles hacia Concepción y viceversa. Estos servicios de autobús, operados por Pullman Bus y JB o EBA Bus, te dejarán convenientemente cerca de la entrada del parque, ¡y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita!

Explorando las cascadas

Salto del Laja está compuesto en realidad por dos majestuosas cascadas, aunque la mayoría de los visitantes solo tienen acceso y pueden disfrutar de la belleza de la primera cascada. La segunda cascada está restringida al público y solo puede ser vista por personas específicas.

Por tu seguridad, el parque está bien señalizado para evitar accidentes y garantizar una experiencia agradable para todos. Es importante destacar que está prohibido nadar en las cascadas, aunque algunos visitantes eligen ignorar esta regla, incluso permitiendo que sus hijos se bañen.

Paseo en bote por el río en los Saltos del Laja

Mientras te diriges hacia las cascadas, se te ofrecerá la oportunidad de embarcarte en un paseo en bote por el río. Esta experiencia única te permite presenciar el flujo del río y su convergencia con otras fuentes de agua. El paseo en bote de tres kilómetros tiene un costo de 3,000 pesos para adultos y 1,500 pesos para niños. También tendrás la opción de capturar tu experiencia memorable con fotografías disponibles para su compra.

Compras artesanales y delicias culinarias

En Salto del Laja, encontrarás una amplia variedad de exquisitas artesanías, desde pequeños recuerdos hasta relojes y cuadros elaborados con gran detalle. Los precios son bastante razonables considerando el trabajo artesanal involucrado.

A lo largo de la carretera adyacente y dentro del parque, cerca de la zona de camping, descubrirás una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una diversa gama de delicias culinarias. Si bien no es la opción más económica, la comida es increíblemente deliciosa y satisfará tu paladar. Pero quizá puedas llevarte alguna sorpresa negativa a la hora de pagar.

Aventuras en cuatrimoto

Después de pasar las cascadas y pasear por la orilla del río hacia la zona de camping y restaurantes, tendrás la oportunidad de disfrutar de una emocionante aventura en cuatrimoto. El paseo en cuatrimoto consta de cinco vueltas y tiene un costo de solo 1,000 pesos, brindando una experiencia llena de adrenalina que añade una dosis extra de emoción a tu visita.

¿Te has quedado con ganas de más?

Salto del Laja es un destino impresionante y refrescante, especialmente durante los meses de verano. Si quieres permanecer más de un día y alargar tu visita, es un lugar ideal para vacacionar el verano. ¡Por eso hemos seleccionado las mejores cabañas en los Saltos del Laja! ¡Podrás escuchar los sonidos del agua desde tu habitación!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información