Cabañas en la naturaleza cerca de Santiago: con tinaja y vistas

¿Vives en Santiago y buscas un alojamiento en cabañas para descansar y escapar del ruido y el estrés de la ciudad? Cuando vivía en Santiago, me gustaba alejarme de la ciudad durante un fin de semana o unos días y conectar con la naturaleza. ¡Hay Cabañas en la naturaleza cerca de Santiago que te permitirán disfrutar de unos días de relajo perfecto!

Tanto si buscas cabañas en el mar y con vistas a la playa, o en la cordillera, en los alrededores de Santiago podrás descubrir cabañas con tinajas y con piscina para armar un panorama perfecto tanto si viajas en familia como si viajas en pareja. ¡Estos son los lugares que más me gustan con cabañas en la naturaleza cerca de Santiago!

 

¿Qué es lo que consideramos "cerca"?

Hemos elegido lugares que están a un máximo de 2 horas del centro de Santiago en auto. Aunque hay lugares muy interesantes a unas 3 horas, hemos optado por establecer un recorrido máximo de entre 100 y 150 kms.

Cabañas cerca de Santiago con vistas al mar en la playa

Para los que hemos vivido en Santiago, sabemos que la mejor opción de cabañas cerca del mar son las comunas del Litoral Central. Aquí os presento las que en mi opinión son las tres mejores opciones de cabañas en el mar cerca de Santiago:

Laguna Verde, un lugar tranquilo y lindo

Laguna Verde siempre ha sido mi lugar favorito para ir a la costa desde Santiago. Cerca de Valparaiso y Viña del Mar, con buena conectividad si no tienes auto, sus dos playas (la Playa Chica y la Playa Grande) son mis favoritas del sector. Son solo 123 kilómetros desde Santiago y en el trayecto te demorarás aproximadamente hora y media.

Si buscas cabañas en este sector, no dejes de visitar nuestra selección de Cabañas en Laguna Verde:

Quintay, otro lugar tranquilo con cabañas impresionantes

Mi segunda opción a la hora de recomendar cabañas en la Playa cerca de Santiago sería Quintay. Aunque no hay tanta oferta, este lugar es un auténtico paraíso y cuenta con algunas cabañas realmente impresionantes muy cerca del mar. Es un lugar ideal para escapadas románticas, ya que la mayoría de cabañas cuentan con tinaja privada. Si buscas tranquilidad, sin duda elegiría Quintay para pasar mis próximas vacaciones.

Está algo más cerca de Laguna Verde, a 121 kilómetros y 1h y media de trayecto desde Santiago, aunque no está tan bien comunicado mediante transporte público.

Papudo, un lugar perfecto para disfrutar del sol

Su orientación y la forma de la bahía convierten a Papudo en un lugar ideal para los que busquen relajarse al sol. El lugar cuenta con una amplia oferta de cabañas y departamentos y si tu panorama es tumbarte al sol y disfrutar de la tranquilidad del mar, a un precio más económico que otros lugares más visitados, es una opción perfecta.

Verás que en esta selección hemos buscado lugares alternativos a los más visitados, que suelen están muy masificados en temporada alta y donde a veces suele ser difícil encontrar una buena cabaña a un precio razonable. Estos lugares más conocidos son Reñaca, Concón, Algarrobo o Puchuncavi (este último es un lugar recomendado si quieres practicar Surf.

Cabañas en la naturaleza cerca de Santiago: ubicadas en la Región Metropolitana a menos de 1 hora

¿Es posible disfrutar de cabañas en la naturaleza cerca de Santiago sin salir de la Región Metropolitana? ¡La respuesta es Sí! Y las mejores opciones son las 2 siguientes que te voy a mostrar:

Cabañas en Pirque: a menos de 40 kilómetros del centro de Santiago

Pirque es un lugar tranquilo y con cabañas al que puedes llegar en menos de 1 hora desde cualquier punto de la Ciudad de Santiago de Chile. Incluso si vives en la zona sur de la ciudad, apenas te demorarás unos minutos.

¿Y por qué me gustan las cabañas en Pirque? ¡Porque tienen cabañas con tinajas y piscina cerca de Santiago! Sin duda es la opción más cercana para disfrutar de la naturaleza, del ambiente del campo, con una tinaja o piscina privada y muy cerca de la ciudad. Si quieres desconectar en un lugar muy cercano de Santiago, esta es la mejor opción:

El Cajón del Maipo, el lugar favorito de los habitantes de Santiago

El lugar que "la lleva" entre los santiaguinos que buscan un lugar tranquilo para vacacionar, con piscina, tinajas y la tranquilidad de la montaña, es El Cajón del Maipo. Puedes encontrar alojamientos en todo el valle, con piscina, tinajas, cabañas para 2 personas y cabañas familiares. ¡La oferta de cabañas es inmensa en este lugar y es una opción perfecta de cabañas en la naturaleza cerca de Santiago!

San José del Maipo está a apenas 1 hora del centro de Santiago (son 55 kilómetros de trayecto) y hay algunas cabañas tipo lodge con piscina que son impresionantes. También puedes encontrar cabañas en arriendo por día más económicas.

Aquí te presento las mejores cabañas en San José del Maipo y otras ubicadas a lo largo del Valle, en lugares muy lindos como Baños Morales, el Ingenio o San Alfonso.

Personalmente, Haiku Cabañas Panorámicas me parecen impresionantes, ubicadas a orillas del río. Si tienes plata, merece la pena la inversión 😉

Sin duda, el Cajón del Maipo es el mejor lugar con cabañas con tinajas cerca de Santiago.

Los Andes, un lugar tranquilo con cabañas a 1 hora de Santiago

En plena precordillera y cerca de la Reserva Nacional Río Blanco, en Los Andes encontrarás cabañas con tinajas y con piscina, tanto si viajas en familia como si lo haces en grupo. Es un lugar que ofrece cabañas de todo tipo, como cabañas pequeñas y económicas para los que solo busquen un alojamientos, como lodges grandes y espaciosos para disfrutar de piscina y asado en familia.

¡Estas son las mejores cabañas en Los Andes!

En mi opinión, otra de las grandes ventajas de alojarse en Los Andes es la proximidad al Paso Fronterizo Los Libertadores, que te permitirá visitar Argentina e ir a Mendoza.

¿Quieres alojarte a orillas del Lago? ¡El Lago Rapel es tu mejor opción!

Si buscas cabañas a orillas de un lago cerca de Santiago, el Lago Rapel es tu destino. Con actividades acuáticas de todo tipo (kayak, navegación, stand up paddle,...) y una amplia oferta de alojamientos de todo tipo, desde campings a hostales y cabañas a orillas del Lago, es una de las opciones favoritas de los habitantes de Santiago. Un lugar en el que también puedes hacer trekking y senderismo. ¡Y también está cerca del Parque Nacional Las Palmas de Cocalán!

Depende de a qué sector del Lago viajes, te demorarás entre 2 horas y 2horas 20 y en kilómetros está a unos 140 kilómetros de Santiago.

¡Descubre a continuación las mejores cabañas en el Lago Rapel!

¿Qué te ha parecido nuestra selección de cabañas en la naturaleza cerca de Santiago? ¡Próximamente haremos una selección de cabañas un poco más lejos, a unas 3 horas, con lugares impresionantes y cómodos para pasar unos días de relajo en contacto con la naturaleza!

¡No olvides compartir este post con tus amigos para que ellos puedan descubrir el destino de sus próximas vacaciones!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información