Cabañas en Puerto Domínguez

Si buscas una zona menos masificada que Puerto Saavedra y más tranquila, pero a orillas del Lago Budi, del mar pacífico o cerca de Isla Huapi, creo que dormir en Cabañas en Puerto Domínguez es una gran opción.

Si has elegido pasar unos días en esta zona costera de la Araucanía y buscas una cabaña de arriendo por día, he seleccionado algunas que lo tienen todo para darte una estancia agradable y tranquila. Cabañas de 2, 4 y 6 personas, completamente equipadas y con todos los servicios disponibles. Puedes consultar directamente al alojamiento si tienen disponibilidad:

 

Cabañas del Budi Puerto Domiguez

Este encantador alojamiento junto al lago Budi promete una escapada idílica. Las cabañas en arriend por día, cómodas y sencillas, cuentan con calefacción a leña, ideal para las noches más frescas. Su ubicación estratégica brinda a los huéspedes una vista espectacular del lago Budi, el único lago salado de Sudamérica.

Además, la proximidad a la barcaza que te llevará a explorar las islas del lago es una ventaja inigualable. Las cabañas están completamente equipadas, con agua caliente y amplias habitaciones, sala de estar con cocina americana y una terraza. La estufa a combustión lenta y la leña seca te permitirán disfrutar de un cálido fuego. El amplio estacionamiento y la plaza cercana con hermosas esculturas de madera completan esta experiencia única. Sin duda, un lugar para regresar año tras año.

Cabaña Folil Mapu

Este acogedor conjunto de cabañas familiares es un refugio ideal para unas vacaciones tranquilas. Las cabañas son cómodas y limpias, con tres dormitorios y equipadas con comodidades modernas, como wifi, cable y agua caliente. Aunque son muy agradables, es importante destacar que el acceso a las cabañas se realiza a través de escaleras, lo que podría representar un desafío para personas con movilidad restringida.

No obstante, la ubicación cercana a la playa Las Chasquillas y la hospitalidad de los anfitriones hacen que este lugar sea perfecto para una escapada familiar. A pesar de algunos detalles, como la presión del agua en la ducha y la calefacción, la estadía resulta cómoda y agradable. Un almacén en el mismo lugar facilita la vida de los huéspedes. En resumen, un lugar recomendado para disfrutar de un descanso tranquilo en familia.

Cabañas La Juanita

Bonitas y buenas cabañas en Puerto Domínguez, si en ninguna de las anteriores tienen disponibilidad, no dudes en consultar en estas cabañas.

Tinas Lafkenko: cabañas con tinajas en el Lago Budi

Si quieres cabañas con tinajas en Puerto Domínguez, tendrás que alejarte del núcleo urbano. ¡Pero merece la pena! En Tinas Lafkenko tienes cabañas con unas vistas preciosas del Lago Budi! A unos 15 minutos de Puerto Domínguez.

Alojamiento en Rucas en el Lago Budi

Si quieres vivir una experiencia Mapuche y alojarte con personas de la zona, ¡tienes la oportunidad de dormir en una Ruca! Aquí te presentamos dos opciones para hacerlo en el Lago Budi cerca de Puerto Domínguez:

Hospedaje Familiar Ad Lewfu

Ad Lewfu es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la belleza natural que lo rodea. Pero lo más destacado es la oportunidad de experimentar la cultura y tradiciones del pueblo Mapuche al alojarse en una auténtica ruka. Por lo que me comentan, ¡la comida que ofrecen está realmente exquisita!

Ina Lewfu

Si lo que buscas es sumergirte en la cultura Mapuche, con los habitantes del Lago Budi, esta es tu opción. Rucas y Cabañas disponibles gestionadas por una comunidad Mapuche. También podrás degustar la gastronomía típica casera de la zona. ¡Una gran oportunidad para vivir una experiencia cultural completa!

Hostería Ruca Leufú: un buen lugar para almorzar en Puerto Domínguez

Si buscas un lugar para degustar la gastronomía típica de la zona costera de la Araucanía, te recomiendo este restaurant. ¡La merluza está muy rica! La sirven con papas fritas deliciosas y el punto de crocante es perfecto.

Alternativas a las cabañas en Puerto Domínguez

Si ninguna de estas cabañas te convence, puedes buscar alternativas en plataformas como Booking o Airbnb. Aunque ten en cuenta que la oferta en esta localidad es limitada y la mayoría de alojamientos de la zona están en Puerto Saavedra.

Qué ver y hacer en Puerto Domínguez

Cuando he ido a Puerto Domínguez siempre he realizado dos planes: visitar el Lago Budi, recorriendo diferentes sectores, y visitar el mar pacífico acercándome a la costa. Igualmente, Puerto Domínguez es el lugar en el que suelo almorzar cuando estoy por la zona. ¡Siempre pido la merluza rebozada.

Es una zona en la que apenas llegó la colonización europea, por lo que la inmensa mayoría de habitantes de la zona pertenecen al pueblo Mapuche. Recomiendo mucho visitar el lugar a aquellos que estén interesados en la cultura de este pueblo originario de Chile, especialmente los Lafquenche (gente de la costa).

Sin duda, junto con la cultura Mapuche, el gran atractivo de esta zona es el Lago Budi y sus características únicas.

El Lago Budi, un lugar único en La Araucanía

El lago Budi es un hermoso lago ubicado en la región de La Araucanía Es reconocido por ser el lago más grande de Chile. Además, el lago Budi es único debido a su agua salada, lo que lo convierte en un destino turístico único en la zona. La fauna y flora del lugar son impresionantes, y los visitantes pueden disfrutar de la observación de aves, la pesca y los deportes acuáticos, así como de la cultura y tradiciones de la comunidad Mapuche local que habita en la zona.

¡Descubre todos los secretos del Lago Budi en este post!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información