Parque Nacional Pan de Azúcar

¡En este post de cuento mi viaje al Parque Nacional Pan de Azúcar! Fotografías, cómo llegar e información sobre dónde se ubica. El Parque Nacional Pan de Azúcar es un bello lugar en la región de Atacama de Chile y se ubica a 30 kilómetros de Chañaral. La mejor opción para visitar el Parque es alojarse en Caldera y contratar un Tour. También se puede acceder desde Copiapó. ¡Sin duda un maravilloso desierto costero que merece la pena visitar!

Parque Nacional Pan de Azúcar: las mejores fotos

A continuación puedes ver las mejores fotos que tomé en mi visita a este Parque Nacional, con sus lugares más emblemáticos. Fotos del Mirador Pan de Azúcar, Isla Pan de Azúcar y Caleta Pan de Azúcar, además de playas, aves, cactus y otras especies de vegetación endémica de la zona. ¡Un sitio ideal para amantes de la Fotografía!

 

Cómo llegar al Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque s accesible desde las regiones de Antofagasta y Atacama. Nuestra recomendación es volar hasta Copiapó y alojarse en Caldera (a unos 20 minutos del aeropuerto). Una vez en Caldera es posible contratar Tours que por unos 30.000 pesos te llevan al Parque Nacional Pan de Azúcar, incluyendo una visita al Parque Geológico Granito Orbicular.

Desde Caldera al Parque Nacional el trayecto es de 1hora y 20 minutos aproximadamente. En auto el trayecto es el mismo, hay que considerar que se debe tomar la Ruta 5 desde Copiapó o Caldera hasta la localidad de Chañaral, donde se toma el desvío al Parque Nacional Pan de Azúcar.

Horarios, tarifas y alojamiento

El precio de la entrada al Parque Nacional es de 4.000 pesos para adulto nacional y 8.000 para extranjero. La entrada puede adquirirse mediante el sistema de entradas de la CONAF.

El Parque está abierto de martes a domingo en horario de 9:00h a 17:00h.

Es posible alojarse en el Parque, en el alojamiento Pan de Azúcar Lodge o en los Camping Caleta Pan de Azúcar o Camping los Yecos.

Parque Nacional Pan de Azúcar: nuestra opinión

Realizamos la visita en primavera y nos encantó visitar este lugar. La variedad de paisajes naturales que encontramos durante el recorrido fue impresionante. Desde las playas de arenas blancas hasta los cerros áridos y los cactus gigantes, todo fue una experiencia única. Destacaríamos el contraste entre el mar y el desierto, todo en un mismo vistazo.

La Isla Pan de Azúcar es igualmente impresionante y verla desde el mirador del Sendero Principal es un paso obligatorio. Además, pudimos disfrutar de la observación de una gran variedad de aves.

Otros lugares que visita en la zona

Si nos encontramos en primavera en la zona y tenemos suerte, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Desierto Florido, un fenómeno impresionante que sucede periódicamente en esta zona del desierto de Atacama.

En la zona de Caldera también se recomienda visitar el Parque Paleontológico Los Dedos, Playa Virgen o Bahía Inglesa. También podemos seguir hacia el sur y visitar el Parque Nacional Llanos de Challe. Hacia la cordillera encontraremos los Parques Nacionales de Nevado Tres Cruces y Nevado Ojos del Salado.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información