Zoológico de Piedra en Caldera

Zoologico Piedra caldera

Uno de los lugares más sorprendentes que he visto en Chile es el Zoológico de Piedra en Caldera, también conocido como Museo del Viento. Aquí podrán maravillarse con las fascinantes figuras de animales talladas en granito de manera natural, resultado de la erosión a lo largo del tiempo.

Ubicación y Cómo Llegar

El Zoológico de Piedra se encuentra en la comuna de Caldera, a 450 km al norte de la ciudad de Antofagasta, en la Región de Atacama. Si están en la ciudad de Copiapó, también podrán llegar en aproximadamente una hora. Desde Caldera o Bahía Inglesa el trayecto no demora más de 20 minutos en auto.

 

La entrada es totalmente gratuita.

Las Formas de las Rocas

Las rocas del Zoológico de Piedra han sido esculpidas por el viento durante miles de años. Algunas se asemejan a elefantes, otras a hipopótamos, y así sucesivamente. Cada visitante puede dejar volar su imaginación y encontrar diferentes animales en las formas de las rocas. Algunas parecen tortugas, lagartos e incluso gorilas. ¡La diversidad es asombrosa!

Fotos del Zoológico de Piedra en Caldera

No tomé muchas fotografías en esta ocasión, pero aquí te dejo algunas de las imágenes que guardo de mi visita al Zoológico de Piedra de Caldera.

Un Paseo por el Zoológico

Mientras caminas o conduces por el zoológico, podrás apreciar la majestuosidad de las formaciones rocosas. Algunas rocas tienen cuevas en su interior, lo que las hace aún más interesantes. Sin embargo, una cosa que podríamos sugerir para mejorar la experiencia es agregar pequeños letreros indicando qué animal se supone que representa cada roca. Esto ayudaría a aquellos que no tienen tanta imaginación a apreciar mejor el zoológico.

Granito Orbicular y Parque Nacional Pan de Azúcar

La visita al Parque Zoológico suele estar incluida en la visita al Parque Nacional Pan de Azúcar, que ofrecen la mayoría de los tours que salen de Caldera y Bahía Inglesa. También se suele visitar el Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular. ¡Así que si tienes suerte podrás visitar los tres lugares en el mismo día!

Si viajas de manear independiente con auto, también es una muy buena idea visitar los tres lugares el mismo día para completar una jornada llena de maravillas naturales y disfrute de los tesoros únicos de Chile.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información