Jardín Japonés de La Serena: horario, ubicacion, fotos y opinión

Imagínate paseando por un paisaje que te transporta directamente a Japón mientras estás en pleno centro de La Serena en Chile. Así es el parque Kokoro No Niwa, el Jardín Japonés de La Serena. Inaugurado en 1994, este parque es un verdadero tesoro que abraza la cultura japonesa con todo su esplendor. Situado en La Serena, es un testimonio de la hermandad entre esta ciudad chilena y la localidad de Tenri en Japón.

Si buscas un lugar para relajarte, conectarte con la naturaleza y experimentar la magia de Japón sin salir de Chile, el Parque Jardín del Corazón es el destino ideal. El Parque cuenta además con una exposición permanente de bonsáis y realiza eventos periodicamente.

 

Cómo llegar al Jardín Japonés de La Serena

El acceso al Jardín Japonés de La Serena es muy sencillo ya que se ubica entre las dos principales carreteras que vertebran la ciudad: la Ruta 5 y la Avenida Francisco de Aguirre. En el mapa puedes ver la ubicación exacta. Además, el parque cuenta con estacionamiento gratuito para autos particulares y también tiene dos estacionamientos habilitados para buses. Está a pocos pasos de la Plaza de Armas y el Casco Histórico.

Parque Japonés La Serena: horario y precio de tickets

Esta es la lista de precios del Parque Japonés de La Serena:

  • 1000 pesos chilenos para adultos (general).
  • 500 pesos chilenos para adultos mayores.
  • 300 pesos chilenos para niños menores de 12 años.

No existen descuentos para estudiantes y el pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta.

En cuanto al horario, es de martes a domingo de 10:00 a 17:40. En los meses de verano el horario se amplia hasta las 18:00.

¿Se pueden introducir mascotas al Parque?

Debido a que en él habitan una gran variedad de aves, en especial patos, no está permitido visitar el lugar con mascotas.

Fotos del Parque Japonés Kokoro No Niwa

Durante mi visita, llevé conmigo mi cámara y pude fotografiar todos los rincones de este bello parque japoponés. Por ello, comparto con vosotros todas mis fotos para que os podáis hacer una idea de cómo es el parque:

Mi opinión sobre el Parque Japonés de La Serena

Mi opinión sobre el Parque Japonés de La Serena es muy positiva. Es un parque muy bien cuidado, bonito y con un atractivo visual notable. El trabajo de los jardineros se nota y da la sensación de que se quiere mantener la esencia de los auténticos jardines japoneses.

La variedad de aves que habitan el lugar es muy interesante y es bonito ver anidar a algunas de las especies que lo habitan.

Si bien la exposición de bonsáis es de un nivel muy bajo, es de agradecer que se intente recrear el arte del bonsái en un lugar tan poco adecuado para ello (dificultad para acceder a macetas y tierras de calidad, etc,...).

En definitiva, creo que por 1.000 pesos chilenos el parque bien merece la pena una visita, el recorrido del agua, el canto de los pájaros y la belleza de árboles y plantas te harán pasar un rato agradable en pleno centro de La Serena.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información