San Pedro de Atacama en 5 días - Viaje Low Cost (con precios)

San Pedro de atacama

La última vez que visité San Pedro de Atacama lo hice de manera privada y me sorprendió lo mucho que pude ahorrar haciendo el viaje por mi cuenta. Anteriormente había realizado la misma visita, pero todo reservando tours. ¡Te muestro cómo visitar lo más bonito de San Pedro de Atacama en 5 días (5 noches) y tips para que no te cueste demasiado dinero!

Viajar a Calama

Vamos a suponer que el viaje comienza en Santiago de Chile. La mejor manera de llegar a San Pedro de Atacama es en avión, al aeropuerto de Calama.

 

La compañías que ofrecen vuelos más baratos son Sky Airlines y Jetsmart. Comprando los vuelos con anticipación puedes conseguir precios de hasta 23.990 pesos chilenos. Además, si tienes una tarjeta del Banco de Chile tienes un 40% de descuento en tu equipaje en Sky Airlines.

Total precio de vuelos (considerando tasas y equipaje):

Gasto en Vuelos Aprox.

Arrendar un auto en el aeropuerto

Como hemos decidido realizar el viaje de manear independiente, la manera más barata de alquilar un auto es hacerlo en el aeropuerto de Calama. Para ello, realizaremos la reserva online con la compañía AVIS. Con el descuento online y del Banco de Chile, realizado con anticipación y previo pago (puedes solicitar una devolución hasta 7 días antes) el precio por 5 días sería por el coche más económico sería:

Arriendo de auto

Piensa que solo el transfer del aeropuerto a San Pedro de Atacama te costaría 30.000 pesos. Si vas acompañado y divides el gasto entre 2...¡menudo ahorro!

Alojamiento

Como vamos a hacer el viaje lo más Low Cost posible, apostaremos por un alojamiento tipo Hostel en habitación compartida y acceso a cocina. Si prefieres un alojamiento con habitación privada, te recomiendo los alojamientos Atacama North o Hostal Isquisa, que son en los que yo me alojé.

Buscando una opción más barata en booking el precio sería el siguiente:

Alojamiento

Tickets a los mejores lugares

Aquí es donde viene el gran ahorro de viajar de manera independiente respecto a hacerlo en un Tour. Vamos a detallar los precios de todos los lugares que te recomiendo visitar, considerando los valores de adulto nacional para una persona:

Valle de la Luna

10.800 pesos

Laguna Cejar

15.000 pesos

Tour Astronómico

30.000 pesos

Geysers del Tatio

15.000 pesos

Termas de Puritama

30.000 pesos

Piedras Rojas + Lagunas Altiplánicas

10.000 pesos

Laguna Chaxa

4.000
Tickets

Otros gastos

Los otros gastos que no hemos detallado anteriormente incluyen principalmente gasolina y alimentación. En mi viaje de manera independiente gasté unos 80.000 pesos en gasolina, aunque este precio puede variar según el combustible que utilice el auto. Y si no vas solo es otro gasto que podrías dividir. En alimentación, considerando que podemos cocinar en nuestro alojamiento, gastaremos unos 60.000 pesos. Dejamos 20.000 pesos para otros gastos imprevistos. El total serían:

Otros gastos

Al final del post te digo cuánto ha sido el valor del viaje, pero antes vamos a detallar paso a paso la distribución de los tours y los días.

Itinerario día a día para conocer San Pedro de Atacama en 3 días

Vamos a detallarte paso a paso todo lo que puedes ver en 3 días en San Pedro de Atacama. En nuestra sección de qué hacer en San Pedro de Atacama tendrás información detallada sobre todos estos lugares.

Día 1: llegada a San Pedro de Atacama y hospedaje

Dado que probablemente compremos el vuelo más barato a Calama, dejaremos este día solamente para viajar, arrendar el auto y llegar al alojamiento, ya que es posible que nuestro vuelo llegue por la tarde. Si hemos conseguido llegar a San Pedro de Atacama hacia el mediodía, dado que tenemos auto, sugerimos visitar La Garganta del Diablo o Pukará de Quitor, lugares que están a unos 10 minutos del centro de San Pedro de Atacama. También podemos aprovechar la tarde para conocer San Pedro de Atacama.

Día 2: Laguna Cejar/Ojos del Salar y Valle de la Luna

Antes de hacer los tours que están ubicados en altura, visitaremos los lugares que se encuentran a la misma altura que San Pedro de Atacama.

En la Laguna Cejar y los Ojos del Salar podrás experimentar la gran flotabilidad de las aguas saladas, una sensación única que te recomiendo realizar. ¡También podrás admirar la belleza de estos lugares!

Hacia el mediodía o primera hora de la tarde, te recomiendo visitar el Valle de La Luna. Como vas en auto, podrás ir a tu ritmo, ir conociendo todos los lugares y quedarte más tiempo en aquellos que te llamen la atención.

Día 3: Geysers del Tatio y Termas de Puritama

¡Hora de madrugar! Deberás despertarte hacia las 4 de la mañana para poder observar el amanecer en los Geysers del Tatio. Tienes que llegar a esta hora para poder observar los Geysers en su máximo esplendor. Aquí te explico por qué.

Al mediodía puedes almorzar en alguna de las lagunas que hay en la zona y dirigirte a las Termas de Puritama para entrar en el turno de las 14:00. Si quieres alargar más tu estancia en la zona y entrar a las 17:00, es otra opción.

Día 4: Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas

Hora de visitar uno de los lugares más conocidos y bellos del altiplano chileno. Pero antes, puedes pasar por la Laguna Chaxa a ver flamencos y por el trópico Capricornio a hacerte la foto.

Para visitar esta zona, no te piedras nuestra guía sobre el Tour Piedras Rojas, ya que te aconsejaremos un lugar que no se suele visitar en los tours y merece mucho la pena.

Día 5: vuelta a Santiago

Como es posible que tu vuelo salga en la mañana, este día lo dejamos para volver a Calama, devolver el auto (recuerda cargar bencina antes de devolverlo) y tomar el avión de vuelta a Santiago. Si tu vuelo sale algo más tarde, puedes aprovechar para visitar los lugares que te proponía para el primer día, o sacar fotos en la zona del Mirador del Coyote, donde muchos tours paran a desayunar.

¿Qué te ha parecido el itinerario? ¡Ahora te decimos cuánto ha costado!

Precio final del viaje a San Pedro de Atacama en 5 días

Una vez anotados todos los lugares que debes visitar y todos los gastos del viaje, el precio de este viaje de 5 días a San Pedro de Atacama desde Santiago para una persona es de:

Pesos Chilenos

Realizando el viaje acompañado por otra persona (dos personas viajando)

Pesos Chilenos

Acompañado por 2 personas más: 3 personas viajando

Pesos Chilenos

Si vas acompañado, el precio de la gasolina y el arriendo del auto se divide en el número de personas que viajen ¿Qué te ha parecido? ¿Barato? ¿Caro?

¡Si te ha gustado esta guía para viajar a San Pedro de Atacama no dudes en compartirla con tus amigos!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información