Tour Piedras Rojas en San Pedro de Atacama

El tour Piedras Rojas es uno de los recorrido que más me gustan de todo Chile.Esta excursión te lleva a través de hermosos paisajes desérticos, pasando por el altiplano y varios lagos de aguas turquesas rodeados de montañas. Además, puedes visitas las bonitas lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques, así como la Laguna Chaxa, en la que verás flamencos.

TIP | ¡A tener en cuenta!

Es importante tener en cuenta que esta excursión implica altitudes elevadas, por lo que es recomendable tomar precauciones para evitar el mal de altura. También es necesario llevar ropa abrigada, ya que las temperaturas pueden ser muy bajas debido a la altura.
Te recomiendo que hayas dormido una noche, por lo menos, en San Pedro de Atacama para aclimatar al cuerpo. La zona de piedras está muy por encima de los 4.000 metros y es una extremadamente ventosa, con ráfagas que suelen superar los 60 kms/h. Por ello, es importante llevar buena ropa de abrigo.

¿Quieres visitar la zona por tu cuenta? ¡Hazlo así!

Para realiza este paseo por tu cuenta, lo más recomendable es arrendar un auto. Avis ofrece muy buenas ofertas desde el aeropuerto de Calama, con descuentos del 20% online y 30% si tienes una tarjeta del Banco de Chile. El lugar es fácilmente accesible, con buena carretera y asfalto. ¡Además encontrarás vicuñas, zorros, ñandús y otras especies por la zona! ¡Una gran road trip por el desierto!

 

¡Ve un poco más allá!

Aunque la mayoría de los Tours llegan hasta Piedras Rojas, si vas por tu cuenta te recomendamos seguir por la carretera unos 10 minutos en dirección a Argentina y te encontrarás otra preciosa laguna: La Laguna Tuyaito. Además, en el trayecto entre ambas lagunas hay buenos lugares con miradores para fotografiar la zona. ¡Mira qué bonita!

Tickets para Piedras Rojas

Las entradas para acceder a Piedras Rojas se compran unos kilómetros antes, en la localidad de Socaire en un puesto habilitado para ello. Hay unos carteles que señalizan el lugar. El precio de la entrada, que incluye el acceso a las dos Lagunas Altiplánicas es de 10.000 pesos chilenos para residentes.

Galería de fotos del Tour Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas

A continuación puedes ver y descargar las mejores imágenes del Tour Piedras Rojas y las Lagunas Altiplánicas realizado desde San Pedro de Atacama. Te recomiendo visitar los 2 lugares, ya que podrás hacer un bonito recorrido circular si viajas por tu cuenta.

¿Cómo contratar este Tour?

El Tour de Piedras Rojas y las Lagunas Altiplánicas es uno de los más espectaculares que se pueden realizar en San Pedro de Atacama. Por ello, numerosas agencias especializadas realizan este tour a diario. Puedes contratarlo a través de internet o las redes sociales de las agencias, o de manera presencial en sus locales en la ciudad.

Estos Tours suelen partir hacia las 7-8 de la mañana en San Pedro de Atacama y estarás de regreso sobre las 18:00 horas. Son tours en los que podrás conocer muchos lugares de manera eficiente ya que los traslados se hacen en van.

Consejos para realizar El Tour Piedras Rojas

Hay que tener en cuenta que las lagunas altiplánicas y la zona de Piedras Rojas se encuentran a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Además, son zonas extremadamente ventosas. Por ello, es muy importante llevar ropa de abrigo para temperaturas que pueden estar rondando los cero grados, además de estar en un lugar con una sensación térmica todavía más baja.

¿Qué otros tours se pueden hacer en la zona?

Sin duda, el otro tour imprescindible en la zona es el de los Geysers del Tatio. En este tour, te pasarán a recoger sobre las 4.30 de la mañana por tu alojamiento y podrás ver el amanecer en la zona de los Geysers, ya que a esta hora es cuando más espectaculares son las fumarolas.

¿Dónde alojarse?

Sin duda, San Pedro de Atacama es tu mejor opción si estás en ese lugar. Aquí te dejo una selección de alojamientos en Cabañas de arriendo por día en San Pedro de Atacama:

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información