Lagunas Escondidas de Baltinache: precio, cómo llegar y ticket

Lagunas Escondidas de Baltinache

Las Lagunas Escondidas de Baltinache son conjunto de pozones ubicados a un costado de la imponente Cordillera de la Sal cerca de San Pedro de Atacama. Es una visita obligada si estás en San Pedro de Atacama y en este post te cuento mi experiencia y mi opinión, te dejo ver las imágenes que tomé y te doy información sobre los tickets para acceder.

En primer lugar, el valor del agua turquesa es simplemente maravilloso. En segundo lugar, su ubicación junto a la Cordillera de la Sal le otorga un aspecto único, como si fuera una laguna de sal en el Caribe. Y por último, el impresionante color calipso del agua sobre una capa de minerales las hace verdaderamente fascinantes.

 

Fotos de las Lagunas Escondidas de Baltinache

¡Aquí puedes ver las 3 mejores imágenes que tomé en mi visita a las Lagunas Escondidas de Baltinache! ¡Un lugar realmente mágico!

Dónde queda y cómo llegar

Las Lagunas Escondidas de Baltinache se encuentran a 57 kilómetros del centro de San Pedro. Para llegar, tomamos la Ruta 23 en dirección a Calama hasta llegar al cruce Llano de la Paciencia. Desde allí, accedemos al camino de tierra de 241 hacia el sur, un trayecto que nos llevará cerca de una hora en total y que en algunas tramos está en mal estado, por lo que el coche se moverá mucho. ¡Pero valdrá la pena!

Senderos entre lagunas

Una vez lleguemos, nos encontraremos con un sendero hacia el oeste que nos llevará a través de varias lagunas interesantes. Sin embargo, actualmente solo la primera laaguna permite el baño.

Sin embargo, se recomienda no permanecer en el agua por más de 20 minutos debido a su alta salinidad.

Recomiendo dejar el baño para el final y disfrutar primero del recorrido entre las lagunas, en el que podrás tomar bonitas fotografías del lugar.

A medida que continuamos por el sendero, encontraremos un total de siete lagunas, cada una con diámetros que van desde los 3 hasta los 30 metros.

Flotar en el agua: una experiencia que no te puedes perder

Estas lagunas son conocidas por los lugareños como el mejor secreto de San Pedro. Su belleza y encanto las convierten en un destino imperdible. Si bien pueden recordarnos al famoso Mar Muerto, estas lagunas son un paisaje fascinante en sí mismas. ¡Por más que lo intentes no podrás hundirte! Es algo maravilloso, toda una experiencia.

Eso sí, ten cuidado y evitar salpicarte en los ojos ya que el agua es muy salina y te molestarán de sobremanera.

Consejos y Recomendaciones

Aquí te doy algunos consejos útiles para visitar Lagunas Escondidas de Baltinache:

  1. Se recomienda llevar protector solar, ya que la exposición al sol puede ser intensa.
  2. No olviden llevar toallas y ropa de cambio, ya que no es aconsejable permanecer con ropa húmeda debido a la alta salinidad del agua.
  3. Respeten la naturaleza y eviten dejar basura o causar daño a los alrededores.
  4. Si tienes heridas, vas a pasarlo un poco mal al principio,..
  5. El sector tiene habilitadas unas duchas: es muy recomendable limpiarse bien toda la sal, ya que resulta tremendamente molesta una vez se seca el agua.
  6. Si llevas tu comida, hay una zona con mesas en la que podrás almorzar sin problema y con unas vistas privilegiadas.

¡Disfruta de este chapuzón en un paraíso natural!

Precio del ticket a las Lagunas Escondidas de Baltinache

El precio de acceso a las Lagunas Escondidas de Baltinache es de 10.000 pesos chilenos para adultos y 5.000 para menores de edad. No está permitido el acceso a niños menores de 5 años.

Alojamiento cercano

La mejor opción de alojamiento cercano es, sin duda, San Pedro de Atacama. Por ello, en el siguiente enlace puedes consultar las mejores cabañas en arriendo por día:

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información