Garganta del Diablo Atacama

La Garganta del Diablo San Pedro de Atacama es un impresionante cañón de piedra rojiza que se extiende por varios kilómetros. Este estrecho cañón, con paredes que alcanzan hasta los 150 metros de altura, ha sido tallado por el agua y el viento durante miles de años, creando una maravillosa formación geológica. ¡En este post encontrarás información y fotos de mi visita!

LA MEJOR IDEA

La Garganta del Diablo es uno de los atractivos cercanos a San Pedro de Atacama más accesibles. Por ello, te recomendamos arrendar una bicicleta y hacer el recorrido con ella. De esta manera podrás disfrutar de más lugares y en menos tiempo que haciéndolo a pie. El precio de arriendo de una bicicleta por unas horas es de 6.000 pesos chilenos aproximadamente.

 

Garganta del Diablo San Pedro de Atacama: fotos

¡Mira las imágenes que tomé en mi recorrido de la Garganta del Diablo San Pedro de Atacama! Imágenes del desierto árido con sus características formaciones rocosas provocadas por la escasa erosión de la lluvia:

Precio y horario de la Garganta del Diablo

El precio del ticket de la Garganta del Diablo es de 3.000 pesos chilenos para nacionales. El horario es desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 (hora límite de entrada). Podrás estar en el lugar hasta las 19:30.

¿Cuánto se demora en realizar el recorrido?

El recorrido completo en bicicleta, incluyendo la subida al mirador (que se realiza a pie), se demora unas 3 horas y media, dependiendo del ritmo. Merece mucho la pena dejar la bicicleta y subir caminando hacia la zona del mirador, donde podrás admirar paisajes como estos:

¡Un paisaje espectacular a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama!

¡Toda una experiencia para conocer este característico paisaje de una de las zonas más desérticas del planeta tierra!

Dónde se ubica y cómo llegar

La Garganta del Diablo se ubica a unos 3-4 kilómetros del centro de San Pedro de Atacama en el sector norte. Para ello, te dejamos un mapa en el que podrás encontrar la mejor manera de acceder al lugar:

Otros atractivos en San Pedro de Atacama

Si nos encontramos en San Pedro de Atacama, una de las excursiones imprescindibles es la de los Geysers del Tatio. Un espectáculo para la vista ver cómo brota agua directamente del corazón de la tierra. Tampoco puedes perderte Piedras Rojas y las Lagunas Altiplánicas. ¡En nuestra sección de qué hacer en San Pedro de Atacama tienes más lugares para visitar!

Alojamiento cerca de la Garganta del Diablo Atacama

¡Descubre los mejores alojamientos en San Pedro de Atacama! Sin duda la mejor opcion para conocer la Garganta del Diablo:

También puedes optar por cabañas en San Pedro de Atacama o en Calama. Aquí te dejo algunos datos:

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información