Circuito Laguna Captren y Sendero Las Araucarias

En este post te contaré mi exeriencia en el Circuito Laguna Captren y el Sendero Las Araucarias del Parque Nacional Conguillio. Son dos senderos que pueden realizarse en un día y que tienen numerosos atractivos que merece la pena conocer.

Si quieres realizar senderos sencillos y evitar el gran desnivel del Sendero Sierra Nevada, estas son dos muy buenas opciones de trekkings en el Parque Nacional Conguillio. El acceso se realiza por Truful-Truful.

 

Sendero Los Carpinteros - Laguna Captren

Para realizar esta ruta, lo recomendable es dejar el auto en el inicio del Sendero los Carpinteros y tomar el mismo. Hasta la laguna Captren son algo más de 6 kilómetros en los que te encontrarás La Araucaria Madre y un bonito bosque mixto de Araucarias y Cohigües, junto con otras especies nativas. Si tienes suerte, también podrás avistar carpinteros. Este es el punto de partida y a la izquierda se puede ver el camino vehicular por el que también se puede acceder a la Laguna (solo 4x4).

Es un sendero estrecho, poco técnico, fácil y entretenido. Bastante plano hasta el final, en el que se ascienden unos metros hasta volver a descender a la alturas de La Laguna. Ideal para hacer en verano, ya que la práctica totalidad del sendero discurro por bosque.

Al final, encontrarás la Laguna Captren, un punto ideal para almorzar o comer algo en su playa. Aunque es menos conocidas que otras lagunas del Conguillio, su visita merece la pena, pues es bien bonita.

Se puede llegar a la Laguna Captren en auto, pero solo si tienes un 4x4. Precisamente el camino vehicular es el que tomaremos para volver al punto de partida, junto a la caseta de la Conaf del inicio del Sendero Los Carpinteros y Sendero Las Araucarias.

Puedes ver imágenes de este recorrido en la siguiente sección:

Galería de fotos del Circuito Laguna Captren

Aquí te dejo las imágenes que tomé en mi visita al Sendero Los Carpinteros y la Laguna Captren. Aunque no pude avistar carpinteros, el entorno y la belleza del lugar son ideales para tomar fotografías:

Sendero Las Araucarias: una grata sorpresa

Aunque no es de los lugares más conocidos del Parque Nacional Conguillio, este sendero me sorprendió y lo recomendaría. Ideal para niños o personas con una baja condición física, es un sendero de apenas 1 hora muy entretenido: con varios árboles llamativos y, sobre todo, el Salto Velo de La Novia, una sorprendente cascada cuyas imágenes puedes ver a continuación:

El inicio del Sendero está en el mismo lugar que el Sendero Los Carpinteros, por lo que es una muy buena idea realizarlo como punto final de un lindo día de trekking.

Alojamiento en el Parque Nacional Conguillio

Si quieres visitar el Parque Nacional Conguillio y alojarte cerca, creo que las mejores opciones son las cabañas que hay dentro del Parque o alojarte en Cunco o Melipeuco (esta última una opción más económica). En ambos casos, encontrarás toda la información que necesitas con buenos datos de hospedajes y cabañas en estos enlaces:

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información