Piedra del Águila Angol: cómo llegar, fotos y consejos

La Piedra del Águila Angol y su mirador, ubicados cerca de Angol, es uno de los lugares con mejores vistas panorámicas de La Araucanía, a 1400 metros de altura, en el corazón del Parque Nacional Nahuelbuta. En días despejados es posible observar todos los volcanes de La Araucanía, incluso algunos del Bio-Bio como el Volcán Antuco, y también el mar pacífico.

Es un lugar ideal para visitar en familia o para realizar un trekking, ya que cuenta con ambas opciones: se puede llegar en vehículo prácticamente hasta el mirador o se puede realizar un sendero muy lindo de unas 3 horas que da acceso al Mirador Piedra del Águila y después a la Piedra del Águila.

 

Sin duda recomendaría hacer el sendero, que parte de la antigua caseta de la Conaf (ahora echa cenizas) y que atraviesa el bosque pasando por varias araucarias milenarias. ¡También es posible que encuentres pájaros carpinteros!

Ubicación: cómo llegar a la Piedra del Águila Angol

En el mapa puedes ver la ubicación exacta del Mirador Piedra del Águila Angol. Está a unos 175 kilómetros de Temuco y a unos 41 de Angol. Los últimos 30 kilómetros son de ripio y el último tramo puede estar en muy mal estado, por lo que se puede requerir un 4x4 para avanzar. Lo más habitual es avanzar con el auto hasta donde el estado del camino lo permita y caminar hasta el Mirador.

¡Espero que el mapa te haya ayudado a llegar a la Piedra del Águila en Angol!

Fotos de la Piedra del Águila y el sendero

Aquí puedes ver todas las fotos que tomé en mi visita al Parque Nacional Nahuelbuta y la Piedra del Águila. Un lugar muy bonito que me recordó a la Reserva Nacional China Muerta por la mezcla entre piedra granítica y araucarias.

Tours a la Piedra del Águila

Hay tours que van a la Piedra del Águila desde Temuco. Por un lado, está el Tour de Araucanía Adventure, que te llevar por el sendero pedestre y una caminata de unas 6 horas. El valor es de 35.000 pesos aproximádamente.

Con Ngeko Tours, podrás realizar la versión más familiar del sender por unos 25.000 pesos.

En cualquier caso, si te puedes movilizar de manera particular, te recomiendo hacer el trekking por tu cuenta.

Actualmente no existe un control de acceso por parte de la CONAF.

Piedra del Águila en invierno

El principal inconveniente de visitar el Parque Nacional Nahuelbuta y la Piedra del Águila en invierno es el mal estado del camino. Las lluvias suelen provocar grandes charcos de barro en los que un auto que no sea 4x4 no podrá avanzar. Además, se producen corrimientos y se crean roderas que ni los autos 4x4 pueden franquear.

Sin embargo, la nieve no será un problema, ya que esta solo permanece en los puntos más altos de la cordillera en los días más fríos. La zona es notablemente más cálida que la zona cordillerana.

Cabañas en la Piedra del Águila: los mejores lugares para alojarse

Si estás buscando alojamiento cerca de la Piedra del Águila, hemos seleccionado las mejores cabañas en el Parque Nacional Nahuelbuta, a pocos minutos del sendero al mirador Piedra del Águila.

Tienes una completa selección aquí:

También puede ser una buena opción buscar alojamiento en Angol. ¡Estas son las mejores opciones de Booking!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información