Corralco, mucho más que un centro de Ski

Valle de Corralco

Si eres un apasionado de la nieve y buscas nuevas experiencias en la Cordillera de los Andes, te invito a descubrir lo que Corralco tiene para ofrecerte. En la hermosa región de La Araucanía, a tan solo 90 minutos de la ciudad de Temuco, se encuentra este valle que esconde paisajes maravillosos. Aunque el lugar es conocido por su estación de Ski, ¡hay mucho más en este lugar!

Esquí y paisajes impresionantes

Corralco cuenta con 25 pistas de esquí que te permitirán disfrutar al máximo de la nieve. Además, ofrece dos niveles desde los cuales podrás admirar el impresionante paisaje que rodea el lugar, con vistas a la Sierra el Colorado y el Volcan Lonquimay. Sin embargo, este destino no se limita solo a los esquiadores, también ofrece actividades para aquellos amantes de los paisajes nevados.

 

Trekking y rutas naturales

Si prefieres explorar los paisajes nevados a pie, Corralco tiene una gran cantidad de rutas de trekking para que disfrutes al máximo de la naturaleza. Estas rutas están trabajadas con la CONAF, lo que garantiza su activación, manejo y cuidado. Podrás realizar caminatas de dos horas o dos horas y media, ya sea con raquetas de nieve o con zapatillas adecuadas para caminar en la montaña.

Amanecer desde las pista de Ski - Un momento mágico

Los mejores lugares en la zona de Corralco

Además de las actividades principales, Corralco cuenta con atractivos naturales cercanos a la estación de Ski,que son realmente impresionantes. Te recomendamos realizar caminatas de aproximadamente 30 minutos con raquetas y bastones para facilitar el trayecto y llegar hasta algunas de las araucarias más antiguas de la zona, muchas de ellas milenarias. También puedes disfrutar de una excursión a la Laguna Pehuén, donde podrás apreciar la flora y fauna en un entorno natural increíble.

Preciosas Araucarias en el Valle de Corralco

¿Dónde alojarse en Corralco?

Si buscas dónde dormir en Corralco, a continuación te presento las que yo creo que son las mejores opciones de alojamiento. Desde cabañas a hoteles resort, tienes una amplia variedad.

Cabañas en Corralco

Si vas a visitar Corralco, tienes varias opciónes. Por un lado, puedes alojarte en Cabañas, tanto disponibles cerca de Corralco como en Malalcahuello, a pocos kilómetros del lugar. ¡A continuación te dejo una selección de las mejores cabañas en Corralco y en Malalcahuello!

Valle Corralco Hotel & Spa

Descubre el encantador Valle Corralco Hotel & Spa, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello. Rodeado de impresionantes paisajes naturales y bosques de araucarias, este exclusivo hotel ofrece 54 habitaciones con vistas panorámicas.

Disfruta de relajantes momentos en el spa con piscina temperada, deléitate con la gastronomía que combina lo moderno con lo autóctono, y participa en emocionantes actividades al aire libre. Una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.

Gastronomía y descanso

El restaurante del hotel ofrece una variedad de platos con productos típicos de la región. El menú incluye opciones calóricas para compensar el cansancio de los esquiadores. Puedes deleitarte con platos como el risotto de pato, pastas caseras, carpaccio de angus y como plato fuerte, osobuco con ñoquis. Para el postre, una deliciosa panna cotta de plátano con dulce de leche.

Ascenso al Volcán Lonquimay: un reto para los más aventureros

Desde la estación de Ski de Corralco se inicia el ascenso al Volcán Lonquimay, una preciosa montaña que ofrece una vista panorámica de la cordillera andina y de la región de La Araucanía. Si tienes experiencia en montaña, puedes aventurarte a realizar el ascenso, siempre con el equipamiento adecuado y habiendo estudiado las condiciones climáticas.

En este post ya te conté cómo es el ascenso al Volcán Lonquimay y podrás ver las imágenes que tomé desde la cima. ¡Una experiencia 100% recomendable!

Si no tienes demasiada experiencia, puedes ascender en un tour. Las empresas de Malalcahuello, Curacautín y Temuco ofrecen periódicamente el ascenso al volcán por un precio entre 60.000 y 90.000 pesos chilenos.

Corralco: dónde queda y cómo llegar

Si estás planeando llegar a Corralco en auto, aquí tienes la información relevante para tu viaje. Desde Santiago, la ruta más directa es tomar la Ruta 5 Sur en dirección sur. Después de aproximadamente 718 kilómetros, llegarás a la localidad de Victoria. Desde allí, continúa hacia Curacautín y avanza otros 44 kilómetros hasta llegar Malalcahuello, donde debes desviarte a Corralco.

Si partes desde Temuco, la distancia es de aproximadamente 120 kilómetros.Toma la Ruta 5 Sur en dirección norte y luego toma la salida hacia la Ruta 181, que te llevará directamente a Malalcahuello y después toma el desvío a Corralco.

Desde Concepción, la distancia es de alrededor de 380 kilómetros.Toma la Ruta 5 Sur en dirección sur y continúa hasta la salida hacia la Ruta 181en Dirección a Curacautín y Malalcahuello. Toma después el desvió a Corralco.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Corralco, donde podrás disfrutar de la nieve, paisajes impresionantes y la calidez de un cabañas y hotel de primera clase. ¡Ven y descubre todo lo que Corralco tiene para ofrecerte!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información