Glaciar Pichillancahue

Aquí te muestro lo mejor del Glaciar Pichillancahue, imágenes, información útil, opiniones y cómo llegar de uno de los glaciares más bonitos de la región de Los Ríos, ubicado en el sector sur del Parque Nacional de Villarrica.

El Glaciar Pichillancague es accesible desde Pucón, realizando un recorrido de unos 45 minutos por una carretera tortuosa y después un trekking de ascenso hasta el propio glaciar. ¡Es una de las excursiones que más me gusta en la zona de Pucón y el Parque Nacional Villarrica!

 

Glaciar Pichillancahue: cómo llegar

El acceso al Glaciar Pichillancahue se realiza desde Pucón en dirección al sector Palguín. Tomando como referencia las Termas Palguin, se deja estas a la derecha y se sigue las indicaciones de Parque Nacional Villarrica Sector Quetrupillan.

El tramo de ripio es realmente malo, por lo que se recomienda el uso de coche 4x4. Sin embargo, también se puede acceder con cualquier otro vehículo si el conductor tiene cierta pericia. Actualmente, es imposible llegar hasta la caseta de la CONAF y hay que dejar el coche unos 200 metros antes, en un estacionamiento habilitado.

Si no quieres arriesgarte, la mejor opción para acceder al Glaciar Pichillancahue es contratar un Tour, ya que ellos cuentan con la experiencia para acceder al sendero de manera correcta y sin pérdidas.

Desde Temuco, la agencia que más ofrece este Tour es Araucanía Adventure.

Tickets y precio del Glaciar Pichillancahue

El precio del acceso por el Sector Quetrupillán al Glaciar Pichilancahue es de 3.000 precios para adulto nacional y 2.000 para adulto mayor. El pago se realiza en la caseta de la CONAF en efectivo y no se requiere reserva precia.

Dificultad y opiniones

El ascenso al Glaciar Pichillancahue no tiene excesivas dificultades técnicas. Una vez dejando la pista que lleva a Coñaripe tras pasar la caseta de la CONAF (1h aprox de caminata) se toma un sendero estrecho y precioso entre vegetación nativa, que va ascendiendo progresivamente hasta el glaciar.

Los árboles van desapareciendo hasta llegar a al valle por el que transita el río del deshielo. Esta zona es especialmente ventosa, pero en días despejados ofrece una visión muy bonita de los volcanes Villarrica, Lanin y Quinquil (Colmillo del Diablo).

CUIDADO CON EL RÍO

Otra dificultad que plantea este trekking es la necesidad de tener que pasar el río en la zona del Glaciar, para poder acceder a las imágenes más bellas. En algunas zonas puede estar algo complejo encontrar el lugar de paso perfecto si no quieres mojarte los pies. Identificar siempre zonas con poca corriente y profundidad para realizar el paso

Fotos del Glaciar Pichillancahue

He tenido la suerte de poder ir en dos ocasiones al Glaciar, la primera en un Tour y la segunda por mi cuenta. Aquí te dejo las imágenes que tomé en esas dos excursiones y que seguro que te animan a visitar la zona:

¿A que son impresionantes estas fotos del Glaciar Pichillancahue de 2023? ¡UN lugar que merece mucho la pena visitar!

Alojamiento cerca del Glaciar Pichillancahue

Si buscas un lugar para dormir cerca de este lugar, yo te recomendaría buscar alojamiento en Caburgua, Pucón o Villarrica. ¡Descubre cabañas en esos lugares aquí!

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información