Volcán Llaima

El Volcán Llaima es uno de los volcanes más emblemáticos de la Araucanía andina. Supera los 3.000 metros y su erupción provocó el espectacular paisaje que puede admirarse en el Parque Nacional Conguillio. Subirlo fue una de las experiencias más bonitas en la Araucanía, aunque el reto no estuvo exento de dificultad. Es un bello volcán accesible tanto en invierno como en verano y que puede divisarse desde muy lejos, incluso desde varios puntos de la ciudad de Temuco, capital de la Araucanía.

Una de las características principales y más identificativas de este volcán es que cuenta con dos cimas teniendo su cumbre más alta 3.195 metros. La última erupción de este estratovolcán se produjo en el año 2009.

 

Volcán Llaima: cómo llegar

Para acceder al Volcán Llaima, lo más recomendable es contratar un Tour desde Temuco o Melipeuco, donde están las principales agencias que organizan ascensos al Volcán. Si no se tiene gran experiencia en alta montaña, es muy recomendable contratar un Tour, ya que los guías cuentan con amplia experiencia en el ascenso al volcán y te proveerán de todo el material necesario.

Al Volcán Llaima se accede desde Vilcún y Cherquenco, para tomar después dirección al centro de Ski Las Araucarias. Este es el acceso llamado "los paraguas". También existen otros accesos por la zona del Refugio (zona norte).

Si en lugar de ascender al Volcán quieres tener una bonita vista panorámica del mismo, son muy aconsejables los miradores del Sendero Sierra Nevada. También hay bonitas vistas del Volcán desde prácticamente todo el Parque Nacional Conguillío, así como desde otros volcanes de la zona como el Sierra Nevada o el Lonquimay.

Cómo subir al Volcán Llaima: Track ascenso de Wikiloc

Si quieres ascender al Volcán Llaima, aquí te dejamos el track. Siempre es recomendable ascender con alguien que ya conozca la montaña, preferiblemente un guía cualificado de la zona. La ruta que puedes seguir con este track es la ruta invernal, por la estación de esquí Las Araucarias (acceso Los Paraguas del Parque Nacional Conguillio).

RECUERDA: es obligatorio registrarse en la caseta de la CONAF si vas a realizar el ascenso.

¿Qué empresas ofrecen el ascenso al Volcán Llaima?

Para ascender al Llaima, podemos recomendar las siguientes 3 tour operadoras:

Algunas empresas que ofrecen tours para el ascenso a este precioso volcán son:

Fotos del Volcán Llaima: ascenso y faldas

Aquí te dejo las fotos de cuando subir al Volcán Llaima y de cuando estuve paseando por la zona de las faltas, el Centro de Sky Las Araucarias en el Sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillio. ¡Tanto si vas a ascender al volcán como si solo quieres admirarlo de cerca, esta zona merece mucho la pena!

¿Qué otros volcanes se pueden subir en La Arauanía?

Si te gusta subir volcanes, no pierdas la oportunidad de realizar los siguientes ascensos. A continuación te cuento las características y te doy información de cada uno de ellos:

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información