Cerro Ñielol

El Cerro Ñielol es un Monumento Natural ubicado en la localidad de Temuco, región de la Araucanía. Como es un lugar que conozco muy bien, aquí podrás v ver fotos del Cerro Ñielol, información sobre las tarifas de la entrada, ubicación y cómo llegar, así como horarios y los principales lugares que visitar en este parque. La zona más alta del Cerro asciende hasta los 355 metros de altura y abarca casi 90 hectáreas de terreno. ¡Me encanta observar los volcanes y la ciudad de Temuco desde arriba!

Fotos de Cerro Ñielol

Fotos e imágenes del Cerro Ñielol de Temuco, ubicado en la provincia de Cautín región de la Araucanía. Imágenes de flora y fauna del Cerro, de sus principales paisajes y las vistas desde la zona alta. Bonitas fotos de un entorno precioso que merece mucho la pena visitar si te encuentras de paseo por esta zona de Chile.

 

Horarios Cerro Ñielol

El horario del Cerro Ñielol es de martes a domingo de 8:30 a 18:00 horas. Los lunes el parque permanece cerrado.

Cerro Ñielol: tickets y senderos

La entrada cuesta 2.000 pesos para Chilenos y 3.000 para extranjeros. La entrada puede adquirirse mediante el sistema de venta de la CONAF a través de Internet:

El Cerro cuenta con 4 senderos habilitados que son los que merece la pena recorrer: Los Lotos, Huelpin, los Copihues y Aguasanta.

¿Qué animales y árboles se ven? Este ecosistema mantiene la flora y fauna propia de los bosques nativos, por lo que son comunes los Copihues, Boldo, Ulmo, Arrayán, Hualle, Avellano. Entre los animales, destacan el Picaflor, el Pájaro Carpintero, la Diuca, la Torcaza, la ranita de Darwin, el sapito de cuatro ojos o el Monito del Monte. Aunque, afortunadamente, estos animales tienden a esconderse y en dos años recorriendo el cerro, apenas he visto los animales más extraños.

Cerro Ñielol: cómo llegar a la entrada

Al Cerro Ñielol de Temuco se accede por el centro de la ciudad, más concretamente por la calle Arturo Prat. La entrada al Parque está ubicada junto al Pabellón de la Araucanía, otro atractivo turístico de Temuco que merece la pena visitar. El acceso en auto está permitido, exceptuando de 8:30 a 10:00, horario en el que las personas que van a hacer deporte tienen el acceso liberado.

En este mapa puedes ver dónde se ubica el cerro:

Restaurante del Cerro de Temuco

Si quieres almorzar en pleno cerro, puedes hacerlo en el restaurante Cumbres Araucanía. También se celebran eventos en este lugar. Puedes hacer tu reserva en contactos@cumbresaraucania.cl o en los teléfonos +569 7961 0705 +569 8182 4403.

Mi opinión sobre el Cerro Ñielol de Temuco

Es un paraíso para amantes de la naturaleza. Hay una gran variedad de árboles nativos y senderos para todos los gustos. Además, el mirador ofrece vistas espectaculares de Temuco.

Pero, ten en cuenta que algunos visitantes han mencionado la falta de mantenimiento en ciertas áreas y que el restaurante no siempre está operativo. Además, la entrada ha subido, lo que algunos consideran un inconveniente. Y es que 2.000 pesos por visitarlo parece un precio algo excesivo...

En general, este lugar es perfecto para una escapada de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, siempre respetando el entorno. También se puede acceder desde el Cerro Mariposa.

Si quieres ver un lugar similar pero más espectacular, no puedes dejar de visitar Parque Rucamanque.

¡Descubre otros lugares!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información