Cabañas en la Región de Antofagasta

La Región de Atacama es un maravilloso destino que se encuentra ubicado en el norte de Chile, en medio del imponente desierto de Atacama. Con una extensión de 120.000 kilómetros cuadrados, esta región ofrece un recorrido único que nos permite descubrir playas, desiertos y montañas con un atractivo que solo esta lejana zona del cono sur de América puede brindar. ¡Además es la Región en la que se encuentra San Pedro de Atacama! Descubre las mejores cabañas para alojarse en la Región de Antofagasta.

Naturaleza y paisajes impresionantes

La región de Antofagasta cuenta con una diversidad de paisajes que son simplemente cautivadores. Aquí encontraremos ciudades, pueblos y caletas donde los hombres y mujeres del norte han escrito su historia. Con 500 kilómetros de costa y cordillera como marco, las ciudades modernas de la región experimentan un acelerado crecimiento inmobiliario y una importante actividad económica relacionada con la gran minería del cobre.

Para aquellos que buscan disfrutar de aguas cálidas y un clima templado, la ciudad de Antofagasta cuenta con atractivos balnearios como Paraíso, Trocadero, Balneario Municipal y La Chimba. Hacia el norte de la ciudad, encontraremos el Monumento Natural La Portada, un símbolo de Antofagasta y un lugar ideal para la observación de aves costeras.

Cabañas en la Región de Antofagasta: zona costera

En dirección al norte, se encuentra el puerto de Mejillones, que ofrece toda su belleza con mañanas especiales para la práctica de buceo y deportes náuticos gracias a sus aguas cristalinas y clima favorable. Además, la Costanera de Mejillones, Punta Rieles, Caleta Punta y Data, y Hornitos son algunos de los destinos donde el descanso y la vida al aire libre forman parte del paisaje cotidiano.

Hacia el sur de la región, encontraremos las playas de la ciudad de Taltal y Punto y Caleta Paraposo, cuyas formaciones costeras se complementan con una biodiversidad única.

Cabañas en el sector de San Pedro de Atacama

La diversidad cultural de la región de Antofagasta está marcada por la presencia de los ancestros aymaras y atacameños. Los pueblos de Toconao, Socaire, Peine, Machuca, San Pedro de Atacama, Quillagua, Quina, Toconce, Caspana y Ayquina son algunos de los iconos de esta rica cultura.

Estos pueblos altiplánicos conforman un sector alto que engloba una reserva natural donde conviven en perfecta armonía flora y fauna silvestre en medio del desierto. Sin embargo, hay poca oferta de cabañas en estos lugares.

El mejor lugar para visitar el altiplano chileno es San Pedro de Atacama, desde donde podrás partir a conocer auténticos tesoros como las Lagunas Altiplánicas, Piedras Rojas o los Geysers del Tatio.

Astronomía y observación estelar

La región de Antofagasta es reconocida mundialmente como una zona privilegiada para la observación astronómica. Proyectos científicos y tecnológicos de primer nivel, como Paranal y ALMA, han elegido este territorio para su ubicación. A 12 kilómetros de la costa, entre las ciudades de Antofagasta y Taltal, se encuentra el Cerro Paranal, un observatorio que alberga el telescopio más grande del mundo.

En las cercanías de San Pedro de Atacama, se ubica el Llano de Chajnantor, donde se construyeron 66 antenas de radio telescopio que conforman el proyecto ALMA. Estas instalaciones hacen de la región de Antofagasta la capital mundial de la astronomía. Además, San Pedro de Atacama es reconocido por ser una zona donde han ocurrido importantes impactos de meteoritos, destacándose los cráteres de Montura Hoyo, Milan y Vaca Muerta.

Cabañas en la Región de Antofagasta: Calama, un lugar ideal de paso

En una zona equidistante entre la cordillera y el mar se encuentra Calama, cuyo aeropuerto recibe durante el año a decenas de miles de viajeros que desean visitar San Pedro de Atacama y esta zona del desierto. Por ello, es un lugar perfecto para buscar alojamiento si te encuentras de paso:

¡Descubre la mágica región de Antofagasta y déjate sorprender por su encanto único!

Qué ver y hacer en la Región de Antofagasta

¡Estos son los mejores panoramas que puedes realizar en la Región de Antofagasta!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de afiliación. Acepta pulsando el boton \"Aceptar\" Más información