Parque Nacional Conguillio: un paraíso en La Araucanía

¡El Conguillio es un auténtico paraíso en el corazón de La Araucanía! Te mostraré algunas de mis imágenes del Parque Nacional Conguillio, uno de mis lugares favoritos de Chile. Si estás interesado en visitar este parque nacional, puedo proporcionarte información útil, cómo comprar el ticket de entrada, ubicaciones y cómo llegar, los senderos Conguillio y otra información relevante.

Te recomiendo que visites algunos de los senderos más populares y los lugares emblemáticos del Conguillio, como el sendero Los Lagos, el sendero Sierra Nevada y el sendero Truful-Truful. También puedes explorar el impresionante lago Conguillio y admirar la belleza del Volcán Llaima. En resumen, hay muchas cosas que ver y hacer en el Conguillio, y estoy seguro de que disfrutarás de tu visita.

 

Fotos del Parque Nacional Conguillio

La erupción del Volcán Llaima convierte a este Parque Nacional en uno de los más espectaculares de la Araucanía, con varios puntos especialmente espectaculares, como son La Laguna Espejo, la Laguna verde o la Laguna Arcoiris. También podrás encontrar imágenes del Sendero Sierra Nevada, uno de los caminos desde los que se pueden tomar las imágenes más espectaculares del Volcán Llaima.

Parque Nacional Conguillio dónde queda y cómo llegar

El acceso al Parque Nacional Conguillio es sencillo y se puede realizar por 3 pasos diferentes: es posible llegar desde el sur por la ruta Temuco-Cunco-Melipeuco al sector Truful truful, desde el norte por Victoria o Lautaro-Curacautín al sector denoinado Captren. Por el lado occidental desde Temuco-Cajón-Vilcún-Cherquenco el acceso se realiza por el Sector Los Paraguas.

La entrada al Parque Nacional está muy bien señalizada y no hay pérdida, una vez dentro del mismo. Se pueden reservar tours desde Temuco o Melipeuco desde 20.000 pesos chilenos o acceder de manera individual.

El teléfono del Parque Nacional Conguillio es + 56 2 28406818 mientras que si prefieres contactar con el parque mediante correo electrónico te sugerimos el siguiente email: parque.conguillio@conaf.cl.

El Parque Nacional Conguillo cuenta con cabañas y camping.

Parque Nacional Conguillio ticket

Para acceder al Parque Nacional Conguillio, es necesario hacer la reserva del ticket previamente. El coste es de adolescente nacional (12 a 17 años) $2.600, adulto nacional $4.700 y adulto extranjero 9.300 pesos chilenos. ¿Cómo adquirir el ticket para entrar en el Parque Nacional Conguillio? ¡Muy sencillo! Debes entrar en la web del sistema de ventas de la CONAF (https://www.aspticket.cl/) e introducir tus datos para realizar la reserva. Recuerda que es importante descargar el archivo previamente, ya que es posible que no tengas cobertura móvil en el Conguillio.

El Clima en el Parque Nacional Conguillio

Dado que se trata de un espacio de muchos kilómetros cuadrados, se trata de un lugar con un clima muy cambiante. Pero el tiempo del Parque Nacional Conguillio viene determinado especialmente por la altura. En las zonas bajas, como es lógico, la temperatura es mayor. Mientras que en zonas y senderos ascendentes, como el Volcán Llaima o el Sendero Sierra Nevada, son notablemente más fríos. Puedes consultar la meteorología actualizada del Parque Nacional Conguillio en la web Meteoblue. En invierno hay que tener muy en cuenta la meteorología, ya que en algunas zonas del Parque Nacional puede ser realmente extrema.

Senderos del Parque Conguillio

El Parque Nacional Conguillio cuenta con numerosos senderos señalizados, incluso balizados, algunos de dificultad baja para realizar con familia y niños y otros de dificultad alta, en los que en invierno es necesario el uso de raquetas o crampones. Los senderos más bonitos del Parque Nacional Conguillio son:

  • Sierra Nevada (¡mi favorito!)
  • Las Araucarias
  • Los Carpinteros (en este se ubica la Araucaria Madre)
  • Truful Truful
  • Circuito laguna Captrén
  • Circuito laguna Arcoíris

¿Qué ver y hacer en el Conguillio?

ElConguillio es uno de los lugares más visitados de la Araucanía, la novena región de Chile. Dada la gran extensión de este Parque Nacional, hay muchos lugares que merecen la pena ser visitados. Es necesario más de un día para visitar todos los lugares bellos del Conguillio.

Entre sus principales atractivos destacan El Escorial, los saltos Truful-Truful, las Lagunas Verde y Arcoiris, así como el Lago Conguillio. Las cimas más importantes y ellas del Parque son el Volcán Llaima, que supera los 3.100 metros de altura y el Volcán Sierra Nevada. El sendero del mismo nombre es, también, uno de los más visitados del Parque, ya que ofrece unas impresionantes vistas de todo el sector. En las faldas del Volcán Sierra nevada encontramos la Laguna Espejo y el Glaciar Sierra Nevada.

También se puede visitar la Araucaria Madre, una araucaria de 1.800 años, y practicar Ski cerca del Llaima, en la estación de Ski Araucarias Monte Llaima, accediendo por el sector "Los Paraguas" .

Alojamiento en el Conguillio

Si buscas alojamiento en el Conguillio, no dudes en consultar nuestra selección de cabañas. ¡Seguro que encuentras la que más se acomoda a tus necesidades! Y es que puedes alojarte en el propio parte y vivir una experiencia totalmente inmersiva en uno de los parque naturales más bellos y visitados de Chile. ¡Haz las maletas y reserva ya tu alojamiento!

¡Descubre otros lugares!

Subir